Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Crónica: «Gran victoria del Castellón arropado por su afición» (3-2)

El CD Castellón venció al Recreativo en Castalia gracias a los goles de Douglas y uno en propia meta durante la primera mitad y el tanto definitivo de Suero desde el punto de penalti en el segundo tiempo tras empatar el conjunto visitante el 2-0 inicial.

En los primeros 45 minutos, el Castellón fue claro dominador. El Recreativo de Huelva hizo un par de tímidos disparos de fuera del área. Sin embargo, el conjunto albinegro fue paciente y poco a poco las llegadas se convirtieron en ocasiones. Atacó el equipo de Schreuder por los costados, especialmente por el izquierdo, donde Douglas realizó grandes arrancadas que levantaron al público de su asientos. Así fueron llegando los primeros remates albinegros hasta que en el 36 y el 41 finalmente aparecieron los goles. Douglas hizo el primero de cabeza tras asistencia de Suero. En el segundo metió un centrochut que se acabó marcando un jugador rival en propia. El resultado hizo justicia a lo que se había visto en el campo.

En la segunda parte el Castellón siguió llevando el timón, pero dos pérdidas hicieron que el Recreativo de Huelva consiguiera empatar. En el 2-1, el árbitro señaló penalti de Gonzalo, que acabó convirtiendo Luis Alcalde. Cuatro minutos después, Del Pozo anotó el 2-2. Sin embargo, el Castellón no bajó los brazos. La reacción fue rápida. Primero probó Douglas de fuera del área y en la siguiente acción, derribaron a Suero en el área y el propio mediapunta convirtió el tanto que supuso el 3-2.

A partir de ese momento hubo llegadas para ambos conjuntos. Gonzalo neutralizó los disparos del Recreativo y el Castellón también tuvo ocasiones para rematar el choque, pero no hubo fortuna. Era un compromiso igualado y la afición era consciente de ello. Animaron durante todo el choque, pero en el tramo final se hicieron notar más que nunca, generando un ambiente idílico, que dio confianza y energía a los jugadores para afianzar la victoria.