Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Schreuder: «Tras el 2-2 se ha demostrado cómo está el equipo, mentalmente fuertes»

Dick Schreuder compareció tras la victoria 3-2 ante el Recreativo de Huelva, correspondiente a la trigésima jornada. El técnico valoró la capacidad de superación del Castellón: «Se ha demostrado cómo está el equipo, mentalmente muy bien. Se rehicieron con mucha vitalidad. Les dominamos en la primera mitad. Les avisamos a los jugadores al descanso que no había que fallar pases fáciles, y que si perdíamos esos balones nos podían hacer transiciones. Pues bien, nos han penalizado dos veces. Pero es bueno que esto suceda para que aprendamos de ello. Al margen de ello, estoy contento porque veo a un equipo que está luchando todos los días en cada entrenamiento, que está luchando por ser el número uno y todo el mundo sabe que no va a ser nada fácil».

Además, reivindicó la dificultad del rival que tenía delante y de conseguir victorias en esta competición: » Esta liga es muy competitiva. Así que por eso estoy tan orgulloso del equipo, porque a veces tengo la sensación de que tenemos que ganar todos los partidos. Y por supuesto que queremos ganarlos y por supuesto que queremos ganar la liga! Pero has visto como con dos errores, con un pase simple en su campo, en dos tres pases ya están en situación de gol. Eso también evidencia que tienen calidad, también tienen un plan de partido, sabían cómo podían hacernos daño. Ese es el motivo por el cual me gusta esta liga. Hay buenos equipos, entrenadores inteligentes. Va ser difícil, nada fácil».

Por último también alabó el buen trabajo de Suero en los últimos meses: «Antes de invierno el equipo ganó muchos partidos sin él, pero esto es posible y ocurre cuando el equipo está en buen momento. Los jugadores que no juegan tienen que retar a los que lo están haciendo. Cuando ellos se retan, también me están reatando a mí. Cuando me ponen a prueba mí y a mi staff tenemos que tomar decisiones, y cuando es su momento, deben demostrarlo. Suero ha estado muy implicado y ha trabajado muy bien tras el invierno, y ahora está aprovechado su oportunidad».