Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Schreuder: «Estoy muy orgulloso del club, de los jugadores y de los aficionados»

Dick Schreuder ha comparecido en la previa del partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada del Grupo II de Primera RFEF, que medirá al CD Castellón ante el Real Murcia. Habrá un gran desplazamiento de aficionados albinegros y el entrenador ha valorado este respaldo: «Estoy muy orgulloso del club, de los jugadores, y por supuesto de los aficionados que vienen a ver los partidos. Eso es porque están contentos con lo que estamos haciendo y por eso nos apoyan. Es algo que necesitamos especialmente ahora por la presión y el hecho de que todo el mundo crea que hemos ganado la liga. No es así, solo necesitamos mantener la tranquilidad para jugar un buen partido. Necesitamos todo el apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos».

Sobre el próximo rival, el técnico ha comentado: «El Murcia lo está haciendo muy bien. Tienen buenos resultados, sobre todo en los últimos siete u ocho partidos. Especialmente tras el invierno, creo que tienen un buen espíritu de equipo y han conectado muy bien con su gente. Creo que es bueno para nosotros jugar ante un gran rival porque saca lo mejor de nosotros».

En cuanto a cómo está trabajando con la plantilla, ha reivindicado que en este tramo final lo importante es que el equipo mantenga la calma: «Creo que cuando llegas al tramo final y más en el puesto en el que estamos, posiblemente haya más miradas puestas en nosotros. Nosotros vamos a tomarlo como un partido más, porque no queremos que los jugadores estén nerviosos, ¡tienen que disfrutar! Creo que hay un gran espíritu en el equipo y esto es lo que necesitamos, no solo para este partido, sino en los últimos tres partidos que restan. Necesitamos estar tranquilos».

Schreuder también ha analizado la última hora del equipo y las altas y bajas: «Borja y Calavera están cerca de estar al 100%, por lo que están aptos.  Hoy tomaremos una decisión sobre Mamadou Traoré. Está entrenando muy duro y pronto volverá. Así que puede que esté en el banquillo, pero tenemos que tener paciencia con él. Puede que le podamos dar unos minutos. En cuanto a los otros, en este momento creo que Demi y Suero no van a estar disponibles, así que probablemente se quedarán aquí».