Próximo partido 08/10/2022 17:00
Próximo partido
08/10/2022 17:00 - Castalia

CD Castellón
vs
CF La Nucía
semanas
0
0
Días
0
5
hrs
1
5
min
4
4
seg
3
3

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Juan Carlos Garrido: “Tenemos que valorar todos la dificultad máxima que tiene sumar puntos y mantener la categoría”

El CD Castellón ha sumado otro punto en el complicado camino hacia lograr la permanencia en LaLiga SmartBank tras empatar en Castalia ante el UD Logroñés (0-0), lo que le permite seguir otra jornada más fuera de las posiciones de descenso. Tras el encuentro, Juan Carlos Garrido ha atendido a los medios de comunicación:

¿Cómo valora el punto sumado?

El balance del punto se hará en la jornada 42, cuando hayamos conseguido los puntos, ojalá, para necesitar mantener la categoría. El valor del punto no lo haré ahora, es un empate y ya está. Es un partido muy difícil de jugar antes de, porque creo que se juega con una sensación de que ya está ganado antes de jugar por la segunda vuelta muy buena que llevamos, porque veníamos ganando como local, estamos trabajando bien, y como el UD Logroñés empezó muy bien y ha ido bajando… Este resultado y este partido nos hace ver la verdadera dificultad y lucha en la que estamos.

Este partido nos viene bien para que a todos nos recuerde la verdadera dificultad de conseguir puntos, de lograr la permanencia y cuando lo sabes, los partidos los juegas con esa tensión y sabiendo aceptar que el rival juega, que puede hacerte ocasiones, que sabes pelear… Llevo muchas semanas felicitando al equipo, y esta semana también lo voy a hacer por su gran capacidad de competir y su esfuerzo. Ya venimos muchas semanas jugando con esa tensión y ese es uno de los valores del equipo, que sabe competir partidos decisivos y siempre hemos salido adelante. Este partido nos recuerda que quedan una serie de puntos por sumar, la dificultad va a ser máxima, debemos darle valor a lo que hace, hay que aceptar que los partidos tienen una gran complejidad.

Destacaría que el equipo en la segunda parte ha tenido un control total del partido, independientemente de que las ocasiones, que ha habido para los dos ocasiones. Tengo la sensación que en la segunda parte hicimos todo para ganar, debo reforzar el trabajo del equipo y entender que trabajando los partidos así estamos más cerca de ganarlos. El equipo ha sabido ir sobreponiéndose e ir tomando el control del partido, en la segunda parte hemos estado más cerca de la victoria.

¿Se afronta este punto a favor antes de ir a otro partido complicado frente al FC Cartagena?

Queríamos ganar, entonces, un punto te sabe a poco porque quieres los tres. La valoración de los puntos se hará cuando lleguemos a la jornada 42, en el caso de que hayamos logrado los puntos para la salvación, sumar de uno también habrá sido bueno. Ahora mismo el equipo y todos tenemos que valorar la dificultad máxima que tiene sumar puntos y mantener la categoría.

En esta segunda vuelta puede parecer que es fácil o que ya lo tenemos hecho, pero hay una dificultad y hay que pelearlo, el siguiente partido será de una gran tensión, el equipo necesitará competir y eso es fútbol de alta exigencia, saber lo difícil que cuesta conseguir cada punto, salir adelante en cada partido y es cuando puedes ir a los partidos con la energía adecuada sabiendo la dificultad que tiene. Quedan cinco partidos para competir, debemos seguir siendo un rival duro, siendo eficaces en ataque, hay que trabajar para conseguir la permanencia, ojalá este punto nos ayude a ello.