El Castellón ha sumado hoy una importantísima victoria tras ganar al Almazora en Castalia (4-0) en el partido que precede a las fiestas de la Magdalena. El Castellón, con goles de Chema, Esaú por partida doble y Rubén Fonte ha goleado al Almazora en un gran partido de los albinegros que los mete de nuevo en los puestos de playoff de ascenso a 2aB.
En la primera mitad, el Castellón que llevó el peso del juego, pudo marcar en varias ocasiones. Chema, sorprendió a los 10 minutos de juego con un disparo desde fuera del área que se marchó por poco de la portería de Valerio. El Castellón había empezado dominando y seguía entrando por banda con Chema y Zarzo hoy como bandas.
Pudo marcar también Javi Zarzo. El valenciano recibió en la frontal un pase de Ximo Forner pero no le pegó del todo bien y se fue desviado en una buena ocasión de gol. El Almazora, que estuvo muy bien replegado atrás tuvo la oportunidad de gol en una falta lanzada por Troncho que se fue desviada de la portería de Zagala.
En la segunda mitad todo cambiaría. El Castellón salió decidido a por la victoria y fue imposible de contrarrestar por el Almazora. Chema a los 54 minutos transformó un penalti que pitó el colegiado por manos de un defensa del Almazora dentro del área. Poco después, sin tiempo para reaccionar, Esaú volvería a poner tierra de por medio marcando de cabeza el 2-0, en un saque de equina botado por Ximo Forner.
Con el 2-0 el Castellón al contrario de echarse atrás, buscó sentenciar el partido. Y lo logró. Rubén Fonte, que había entrado por el debutante Manu, marcó también de cabezay también   tras un saque de esquina lanzado por Forner el 3-0.
Aún habría tiempo para un gol más, de nuevo Esaú aprovechó una gran jugada personal de Fonte  para marcar el definitivo 4-0 en una gran jugada colectiva de los albinegros.
Con esta victoria el Castellón vuelve a engancharse a los puestos de promoción de ascenso a 2aB y confirma su candidatura a luchar por subir de categoría.

FICHA TÉCNICA:

CD Castellón: Zagala, Manu, Jesús, Enrique, Guinot, Essomba, Marenyà, Forner, Esaú, Zarzo, Chema.
Entrenador: Manu Calleja
Suplentes: Álvaro, Unanua, Fonte, Álex López, Julià.
CD Almazora: Valerio, Moliner, Roberto, Cifu, Adrián, Ricardo, Raí, Gerard, Troncho, Diego, Nico.
Suplentes: Juste, Rubén, Santi, Bosch, Andrés.
Entrenador: Iván Medall.
Árbitro: Rubén López de Los Mozos. Asistido por: Roberto Cerdan López y Daniel Gascó Araujo.
Goles: 
1-0 Chema (p.) 54′
2-0 Esaú 62′
3-0 Fonte 75′
4-0 Esaú 80′
Amonestaciones:
Enrique 60′ , Essomba 76′, Ricardo 40′ , Bosch  73′.
Sustituciones:
CD Castellón: Rubén Fonte por Manu (66′), Julià por Chema (76′), Álex Lopez por Esaú (82′)
CD Almazora: Bosch por Alvarez (65′), Juste por Rai (72′), Cantavella por Troncho (87′).