Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Días de una inmensa felicidad

El CD Castellón lleva viviendo unos días de una inmensa felicidad tras lograr el anhelado ascenso a LaLiga Hypermotion. Todo empezó el pasado sábado, 4 de mayo, en el que el conjunto orellut logró vencer en el Enrique Roca ante el Real Murcia. Un partido, que comenzó ganando el Castellón, principalmente gracias al apoyo de más de 4.000 aficionados albinegros que se desplazaron a tierras murcianas para llevar al equipo en volandas.

A los 24 minutos el resultado ya era de 0-2, pero se complicó el compromiso, que llegó 2-3 al final del choque y donde vivimos un desenlace heroico. El colegiado señaló penalti en contra en el minuto 97. Un empate hubiera supuesto demorar el posible ascenso por lo menos un fin de semana más. Sin embargo, Gonzalo voló para taponar ese chut desde los once metros y de esa manera se desató la locura en el estadio del Real Murcia y así, a la heroica, el equipo sumó su séptima victoria seguida.

Los jugadores pidieron concentrarse al día siguiente en Oropesa para ver juntos el choque entre el Recreativo Granada y el Córdoba CF. Si el equipo verdiblanco no conseguía alzarse con la victoria, el Castellón era matemáticamente equipo de Segunda División.

Hubo fe en los jugadores albinegros, quienes creyeron que en ese ya histórico 5 de mayo, iba a producirse el alirón. El 0-0 al descanso generó inquietud en la plantilla, quedaba menos para que se fraguara el éxito. Con un frenesí de sentimientos y nervios a flor de piel llegó el primero del filial del Granada. Cuando hicieron el segundo, comenzaron los primeros saltos fruto de la euforia y con el tercero y el final del partido la emoción embriagó a un equipo que había hecho un trabajo mayúsculo para conseguir alzarse con el campeonato.

No tardó ni un minuto en responder la afición del Castellón, que también había estado pendiente del duelo entre los equipos andaluces y que a correprisa colapsó, ataviada con la zamarra albinegra, los aledaños de Castalia. Desde lo alto del estadio, jugadores, cuerpo técnico y el presidente Bob Voulgaris junto a su inseparable Óscar, se asomaron para dar las gracias a una afición que lo había dado todo para ayudar a que el club consiguiera el objetivo que tenía marcado a fuego desde el arranque de la temporada. Tan épico día se fundió con la noche, una larga noche marcada por la alegría desbordada del equipo tras completar una temporada brillante.

El lunes siguieron los festejos con una memorable rúa por la Ciudad. A las 19h salió el autobús desde Castalia. Desde el inicio hasta el final del desplazamiento por las calles de la ciudad, la hinchada albinegra estuvo aplaudiendo y felicitando a sus héroes. En la plaza del Ayuntamiento no cabía ni un alfiler, miles de aficionados orelluts recibieron al Castellón gritando al viento sus emblemáticos cánticos de apoyo. Posteriormente, los jugadores y el cuerpo técnico, desde el balcón del Ayuntamiento fueron asomándose para recibir el cariño de los aficionados. El acto se cerró de manera emocionante con el cántico coral del himno de la entidad mientras se disparaba un castillo de fuegos artificiales.

Finalmente, el martes 7 de mayo, el club acudió al Palau de la Generalitat, donde fue recibido por el President de la Generalitat, el Molt Honorable Sr. Carlos Mazón, y el Vicepresidente Primero y consejero de Cultura y Deportes, Vicente Barrera. Un acto memorable, en el que destacaron las palabras del President reconociendo y alabando la enorme gesta lograda por el club.