Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Schreuder: «Antes de jugar este partido sabía que iba a ser complicado, pero esto va de ganar»

El técnico Dick Schreuder ha comparecido tras la victoria 3-0 ante el Recreativo Granada, partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada del grupo II de Primera RFEF. El neerlandés subrayó que sabía que iba a ser un partido complicado: «Por supuesto que ha sido difícil, pero antes de jugarlo ya lo sabía. Mucha gente pensaba que iba a ser fácil, pero yo no. Todo el mundo quiere ofrecer una gran imagen contra el número uno, todos quieren hacer un buen trabajo como equipo y a nivel individual, y creo que lo hemos hecho muy bien. No hemos hecho nuestro mejor partido, pero al final, esto va de ganar».

El técnico ha valorado la victoria: «Significa mucho. También sentí ayer cuando el Córdoba perdió, lo que podría significar para el cuerpo técnico, los jugadores y todo el mundo. Estamos ocho puntos por encima. Algo que me gusta actualmente del equipo es que están de acuerdo con esto, que no todos los partidos van a ser fáciles como pueda pensar todo el mundo. Cuando tú ves cualquier liga del mundo, los top 3 o top 4 también sufren para ganar, y por eso estoy tan feliz».

También le daba importancia al hecho de haber sumado la cuarta victoria seguida a pesar de las bajas: «Creo que hemos jugado tres o cuatro partidos de Copa, llevamos 32 jornadas, serán unos 35 partidos. Muchos de los jugadores que estaban aquí la campaña pasada están entrenando de una manera completamente diferente a como lo hacían antes. Así que es duro para ellos, pero necesitan entrenar de esta manera para jugar así. Si no lo hacen, según nuestra filosofía, no serían capaces de ganar partidos».

Por último, también destacó las fortalezas del Linares Deportivo, próximo rival del CD Castellón: «He visto en vídeos que todos los equipos que han jugado ahí lo han pasado mal. Es difícil ganar ahí. Es otra razón para estar muy centrados en este siguiente partido para tratar de vencer y además, quiero seguir ganando a domicilio, quiero romper también esos récords».