Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Lars Veldwijk, nuevo jugador del CD Castellón

El CD Castellón y Lars Veldwijk han alcanzado un acuerdo para la vinculación del ariete sudafricano a la entidad albinegra hasta final de la presente campaña.

Lars Veldwijk (Uithoorn, 21 de agosto de 1991) nació en Países Bajos, pero ha defendido la camiseta de la selección de Sudáfrica por su ascendencia paterna, procedente del país africano. Sus inicios fueron en el fútbol holandés, en el Volendam, de donde pasó al Utrecht, defendiendo a su filial y, posteriormente, al primer equipo, disputando cinco partidos en la máxima categoría de Países Bajos, la Eredivisie.

El nuevo delantero albinegro pasó por el Dordrecht y el Excelsior en la Eerste Divisie, donde anotó 52 tantos en dos temporadas, convirtiéndose en un jugador importante en ambos conjuntos, lo que le dio la posibilidad de pasar al fútbol inglés, concretamente al Nottingham Forest de la Championship.

Tras la experiencia británica, Veldwijk volvió a Holanda y fichó por el PEC Zwolle en la Eredivisie, y se convirtió en un futbolista elemental con 14 tantos en 36 partidos. Las siguientes experiencias del nuevo futbolista del CD Castellón fueron en Bélgica y Noruega, para, de nuevo, retornar a Holanda, concretamente al Groningen y al Sparta Rotterdam, donde anotó 33 tantos en dos temporadas y media entre la primera y la segunda categoría holandesa. En enero 2020 emigró hasta el fútbol coreano.

En el país asiático, Veldwijk pasó en primer lugar por el Jeonbuk Hyundai Motors y posteriormente, por el Suwon FC, cuya camiseta ha defendido durante cuatro temporadas, donde ha anotado 40 goles.

El CD Castellón se hace con los servicios de un delantero de contrastada experiencia, con más de 350 partidos como profesional, en los que ha conseguido anotar más de 150 goles en Holanda, Inglaterra, Bélgica, Noruega y Corea, además de ocho internacionalidades con la selección de Sudáfrica, destacando una participación en la Copa África de 2019.

El club se muestra satisfecho de acometer la contratación de un delantero de contrastada experiencia y tangible capacidad goleadora, que se une en esta segunda vuelta a las filas de Dick Schreuder.

¡Bienvenido a Castalia, Lars!