Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Crónica: El CD Castellón consigue un gran triunfo en el Estadio Alfredo Di Stefano (0-2)

El Castellón venció 0-2 en el Di Stefano. La primera parte fue muy abierta, con oportunidades para los dos conjuntos. Sin embargo, en la segunda, el equipo de Schreuder pegó un paso adelante y no dio ninguna opción al filial del Real Madrid. Todo ello, con el apoyo de la afición, que se hizo notar durante todo el choque.

Antes de que se cumpliera el primer minuto, Traoré avisó con un balón que se marchó alto. Sin embargo, respondió el filial de los blancos en una acción en la que Gonzalo demostró su sobriedad entre palos. En el siguiente ataque del Castellón, consiguió ponerse por delante. Suero, que ya marcó ante el Córdoba la jornada anterior, asistió a De Miguel para que con la zurda pusiera el 0-1 en el marcador.

El equipo de Raúl González no bajó los brazos y amenazó el gol, pero tanto Gonzalo como los zagueros supieron abortar esos ataques. El portero argentino paró primero un chut con las piernas en el minuto 13 y, posteriormente, en el 31, se estiró ágilmente, demostrando grandes reflejos. En el 35, fue Suero quien dispuso de una acción clara, pero se cruzó un defensa del Castilla. Cinco minutos después fue determinante Chirino arrebatándole el balón a Álvaro justo antes de que armara el chut.

Tras el paso por vestuarios, el Castellón salió decidido a cerrar la victoria y con una gran presión en campo del rival asfixió al equipo de Raúl González. A los cuatro minutos, Traoré se internó en el área rival, pero supo cruzarse Asencio para evitar el gol. Fue una acción desgraciada en la que cayó lesionado el jugador de Malí. En la siguiente llegada, Douglas consiguió hacer el 0-2 y su primera diana como jugador del equipo albinegro, tras un buen robo y asistencia de Lottin.

A pesar de haber hecho el segundo, el Castellón trató de agrandar el resultado. Douglas lo intentó de fuera del área, después fue Raúl Sánchez quien no consiguió darle fuerza a su cabezazo. Suero, omnipresente en las jugadas de ataque del equipo, hizo el tercero, tras una asistencia de De Miguel, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Manu Sánchez también probó en dos ocasiones mediante disparos lejanos, pero otra de las acciones claras la tuvo Raúl Sánchez tras un gran pase de Moyita que la picó por encima de la defensa. El propio Raúl Sánchez tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo cruzado se fue a la madera. Ya en el descuento los blancos, por mediación de Aparicio, tuvieron la última oportunidad, que nuevamente desbarató Gonzalo con un salto felino.