Comunicado oficial | Grada de animación

El Club Deportivo Castellón anuncia una importante reestructuración en las gradas de animación. A partir de la temporada 2024/25 y en cumplimiento de la normativa deportiva aplicable, unificaremos las gradas de animación en una sola, ubicada en Gol Sur Bajo.

La ubicación de la grada de animación en Gol Sur Bajo ha venido determinada por sus características físicas, de seguridad y capacidad para acoger a un mayor número de aficionados, esperando convertirla en la grada de referencia.

El liderazgo de esta nueva grada de animación estará a cargo de la Asociación Fondo 1922, quienes han demostrado una extraordinaria dedicación y pasión durante la temporada 2023/24. Su esfuerzo ha sido clave para mantener el espíritu y la pasión en el estadio.

Debido a limitaciones de capacidad, no será posible la reubicación inmediata de los miembros de la grada de Gol Norte Bajo (GNB) a esta nueva zona en la primera fase de la campaña de abonados. Ello no significa que, desde el club y en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se prepare una reubicación al final de la campaña, en funcion de las bajas que se puedan dar en Gol Sur Bajo.

Para la incorporacion a esta nueva zona del estadio, los abonados de la campaña 2023/24 podrán realizar el pre-registro en La Grada de forma anticipada y exclusiva a través de la Asociación Fondo 1922 entre el 1 y el 15 de julio. A través de esta vía, el club garantiza el acceso prioritario en esta zona una vez abierta la campaña oficial de abonados.

Con la finalidad de garantizar el máximo apoyo posible en el ascenso de nuestro proyecto al futbol profesional, el precio de la nueva grada de animación será significativamente más económico que el resto de las localidades del estadio. Los precios oficiales de todas las zonas se publicarán en los próximos días.

Los abonados actuales de Gol Sur Bajo que no aparezcan en el listado oficial recogido por la Asociación Fondo 1922 y no quieran formar parte de la grada de animación serán contactados por el club de forma prioritaria para su reubicación en otras zonas del Estadio Municipal Castalia. Los asientos liberados por estos abonados serán ofrecidos posteriormente a otros abonados.

La grada de animación seguirá un conjunto de normas diseñadas para asegurar la seguridad y el buen ambiente de sus integrantes. Estas normas incluyen el respeto a todos los asistentes, las generales de la legislación deportiva, la obligación de vestir los colores del equipo y de animar durante la totalidad de los encuentros.

Desde el club entendemos nuestro deporte como un fútbol libre de violencia donde todos tienen cabida. Por ello, invitamos a todos nuestros aficionados a unirse en un espíritu de respeto y fomentando un ambiente de disfrute para todos. Confiamos en que esta unificación fortalecerá el apoyo a nuestro equipo y nos convertirá en un referente en la animación en el fútbol. Agradecemos a todos nuestros seguidores por su comprensión y apoyo en esta emocionante nueva etapa.