El CD Castellón está de celebración, y por partida doble. Hoy se cumplen 95 años de historia del Club albinegro y lo celebraremos, todos juntos, llegando a la cifra de 6000 abonados.

La afición ha demostrado, año a año, la pasión que siente por el CD Castellón, y estas semanas concretamente lo ha hecho ofreciendo su apoyo de forma masiva para alcanzar la cifra récord de 6000 abonados en, apenas, 25 días de campaña.

Es, sin duda, mérito de la hinchada del equipo ‘orellut’ haber logrado ambas gestas, conseguir alcanzar 95 años de historia salvando todos los obstáculos y conseguir el récord de abonados en Tercera División, lo que demuestran que el Club está muy vivo.

El 20 de julio de 1922 nacía el que hoy es el equipo de nuestra ciudad. Su fundación fue fruto de la unión entre dos clásicos del fútbol de la ciudad como fueron el CD Cervantes y el CD Castalia.

En 1941 el CD Castellón consiguió su primer ascenso a Primera División, categoría en la que ha disputado un total de once temporadas. Pocos años después se traslada del antiguo campo El Sequiol al que sería el antiguo Estadio Castalia.

Ya en la temporada 1971-72 logra el que fuese su segundo ascenso a Primera División. La temporada siguiente, 1972-73, lograría quedar subcampeón de la Copa del Rey tras caer en la final frente al Athletic Club de Bilbao.

Durante la década de los 80, en su máximo esplendor deportivo e institucional, el CD Castellón logra dos ascensos a la categoría reina. El equipo ‘orellut’ se posiciona como uno de los equipos más fuertes de la Segunda División y se ve inmerso con asiduidad en la lucha por ascender a Primera. El tercero paso por la categoría de oro en su historia es en la temporada 1980-81, tras el que se decidió la remodelación del Estadio Castalia para adecuarlo a las necesidades de una afición que reclamaba un escenario digno de su equipo. El cuarto y último ascenso a Primera se produce en la temporada 1988-89, finalizando así una de las décadas más gloriosas del equipo albinegro, que se consolidó como un clásico de la Segunda División y que ha paseado dignamente los colores de la ciudad por toda la geografía nacional.

Todos juntos, afición y equipo, perseguimos un mismo objetivo, devolver al CD Castellón a las categorías nobles del fútbol nacional y lograr llegar al centenario donde la entidad merece estar.