Juan Carlos Garrido: “El objetivo es seguir compitiendo con la máxima intensidad, con el máximo entusiasmo y con confianza plena en lograr un resultado positivo”
Tras la sesión de entrenamiento realizada en Castalia, nuestro entrenador Juan Carlos Garrido ha comparecido vía telemática ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa de la que reproducimos un extracto:

Pedía una victoria que lo cambiara todo, tras ganar a la UD Las Palmas, ¿cómo ha ido la semana?
Las victorias son fundamentales en el fútbol, son esenciales, es lo más importante del fútbol y obviamente las victorias generan dinámicas positivas, pero para que venga la victoria, primero tiene que venir la confianza en que puede venir la victoria y cuando viene la victoria tiene que ayudar a tener esa racha positiva, a tener esa dinámica positiva.
Ojala que esta victoria sirva para incrementar nuestra confianza, pero es una victoria y quedan 15 partidos, seguro que va a haber más de todo. Esta victoria no garantiza que ganemos los siguientes cinco partidos. Al final de lo que se trata es que el equipo tenga confianza plena en lo que hace cuando pierde y cuando gana, la confianza y el creer en sí mismo es esencial, el entusiasmo, la intensidad, el que el equipo muestre la fe en sus posibilidades y en el trabajo es esencial cada semana.
En el caso de que lo haces con más ánimo porque has ganado, pues mejor, pero al final de lo que se trata es de que las derrotas y las victorias duran 24 horas, que son el tiempo que tienes para digerirlo y a las 48 horas ya tienes que empezar a trabajar pensando en el siguiente partido y ahora tenemos otro encuentro muy difícil por delante en el que seguro que tendremos que trabajar muchísimo.

¿Qué partido espera?
Un partido muy difícil, el CD Leganés es un equipo de la parte alta, uno de los aspirantes al ascenso, obviamente también vienen con la necesidad de ganar después de haber perdido el último partido en Cartagena, nosotros tenemos que saber hacer nuestro trabajo. El partido perfecto no existe, sabemos perfectamente que el rival tiene sus virtudes, nosotros las nuestras, tenemos que saber trabajar el partido, ser intensos, trabajar en todos los aspectos sabiendo que el equipo contrario seguro que va a tener sus oportunidades como nosotros, se trata de levantar la cabeza, competir, cuando hay malos momentos ayudarnos, estar todos juntos, y cuando lleguen en el partido nuestros momentos en los que podamos hacer daño y llegar a gol saber aprovecharlos.
Y seguir compitiendo, seguir sumando, no poner solo el foco en el resultado aunque sea lo importante y el objetivo, pero nosotros debemos poner el foco en nuestro trabajo, en nuestra intensidad, en nuestra confianza, en ese trabajo colectivo en el que todos los componentes del equipo están ayudando al objetivo común y ahí tiene que haber una única emoción en la que todos estemos implicados.

¿Va a seguir dándole confianza al bloque que últimamente está jugando?
El bloque son todos los jugadores de la plantilla, todos y cada uno de ellos aportan, hay momentos en los que el papel de un jugador es apoyar desde fuera, hay otro momento en el que el papel es jugar y ser fundamental en el partido, pero todos los que están en el equipo son el bloque. Hay momentos de la temporada y momentos en los partidos en los que todos sumamos un poquito y ese poquito acaba siendo la clave y fundamental.

¿Es una motivación más tener la opción de salir de la zona de descenso?
La motivación es seguir trabajando con intensidad, que el equipo siga dando lo máximo, que es lo que está haciendo, competir en cada partido, demostrar en cada partido que este equipo quiere representar a este escudo, a esta afición y a esta historia, y que todos los que estamos aquí dentro estamos unidos y comprometidos con un objetivo común que es mantener la categoría, todos estamos orgullosos de estar aquí y que eso lo demostremos en cada partido.
El objetivo es competir, el objetivo es que dentro del campo todos trabajemos con la máxima intensidad, con nuestro máximo entusiasmo, con la confianza plena en nuestras posibilidades y a partir de aquí, en el partido buscar un resultado positivo, tener confianza en nuestra capacidad.









