Próximo partido 07/12/2022 21:00
Próximo partido
07/12/2022 21:00 - Castalia

CD Castellón
vs
CD Numancia
semanas
0
0
Días
0
3
hrs
1
3
min
4
5
seg
4
9

¿Cómo puedo aportar material histórico?

Pam Pam Orellut

El CD Castellón intensifica la recopilación de material histórico de cara al Centenario

La Comisión Delegada del Centenario del Club Deportivo Castellón avanza en la elaboración de contenidos para que el 2022 sea un año inolvidable para la Familia Albinegra y, como parte del programa de eventos y actividades, ha intensificado su recopilación de material histórico para ensalzar los 100 años del Club Deportivo Castellón.

La última reliquia albinegra en llegar ha sido la obra ‘Fútbol anterior a la Guerra Civil, memorias de un secretario del CD Castellón‘. El autor de los dos volúmenes, Joaquín María Teigeiro, fue secretario del Club durante esta década y periodista deportivo. El presidente del Club, Vicente Montesinos, recibió el pasado sábado en el Palco VIP del Estadio Castalia a su hijo, Joaquín Teigeiro -acompañado por sus sobrinos David Gobert y Gonzalo Gobert- para presenciar el encuentro del CD Castellón ante el Gimnàstic de Tarragona. “Los dos volúmenes nos cuentan los orígenes del Club, el porqué de sus colores, el parón durante la Guerra Civil y un repertorio de datos curiosos. En otras palabras, cómo ha ido evolucionado la historia del CD Castellón”, explica Teigeiro.

José María Arquimbau, Ximo Alcón y Javier Heredia también recibieron a la familia Teigeiro

Al acto no pudo faltar, José María Arquimbau, presidente de la Comisión, que calificó el texto manuscrito como “una aportación que seguro que ayudará a enriquecer el área histórica del Club Deportivo Castellón. El Club tiene mucha historia y estas reliquias solo hacen que reafirmar que el albinegrismo tiene un valor sentimental enorme“.

La Comisión Delegada del Centenario continua recopilando material histórico para ensalzar el Centenario del CD Castellón, y tiende la mano a toda persona interesada en realizar donaciones de aquellas reliquias albinegras a la Comisión Delegada. El CD Castellón quiere agradecer públicamente a toda la familia de Joaquín Teigeiro su predisposición a colaborar y ser partícipes de un año histórico para la Familia Albinegra.

Joaquín Teigeiro y Vicente Montesinos estrechan la mano bajo la sonriente mirada de los hermanos Gobert