Próximo partido 28/05/2022 18:30
Próximo partido
28/05/2022 18:30 - Castalia

CD Castellón
vs
UE Cornellà
semanas
0
0
Días
0
4
hrs
0
3
min
2
6
seg
4
6

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Sergi Escobar: “Hay que levantarse y prepararse con un proyecto competitivo, volveremos con más energía”

El CD Castellón no logró puntuar ante el Rayo Vallecano (0-2) y, con los resultados de los rivales directos, ha certificado matemáticamente su descenso de categoría. Nuestro entrenador, Sergi Escobar, atendió a los medios de comunicación:

Al final no se pudo hacer el milagro.

Nosotros teníamos que venir y decir que lo íbamos a conseguir, sabíamos que la misión era muy difícil, que jugábamos ante un gran equipo que también se jugaba grandes cosas. Creo que el planteamiento en la primera parte ha sido lo que habíamos hablado estos días y tuvimos bien controlado al Rayo, que solo tuvo aproximaciones en faltas laterales y las ocasiones más claras fueron nuestras, con Marc Mateu y con el gol de Iago Indias que fue anulado.

Tras el descanso tuvimos cinco minutos desgraciados y con dos acciones de mucha calidad se nos fue el partido. Ha sido un golpe muy duro para los jugadores que llevaban acumulada mucha presión y esos minutos se les hicieron muy largos.

¿Hubiera hecho algo diferente con el once inicial tras el desenlace?

No, porque a pesar del juego combinativo de ellos y su calidad no hemos sido avasallados, estoy contento en las decisiones tomadas a la hora de hacer el once titular y volvería a repetirlo. Estoy deshecho por la afición, sabemos lo difícil que es para el CD Castellón esta situación, he de decir que volveremos con más energía. Es un momento duro, hay que levantarse y preparar un proyecto ilusionante, que se vea al equipo ganar muchos partidos y que la afición pueda disfrutar de Castalia lleno porque volveremos. Confiamos plenamente en el proyecto, hace tres años jugábamos contra el Borriol, el Recambios Colón, el Paiporta… con todos los respetos a estos equipos, igual se subió muy rápido, al final ha pasado lo que se veía viendo, hay que levantarse y prepararse con un proyecto competitivo.

A pesar de la tristeza se le ve ilusionado.

Al final no quiero particularizar, es un día duro, pero hay que estar sereno, sabíamos a lo que veníamos, estábamos preparados por si pasaba lo que ha pasado, hay que estar fuerte, hay que transmitir esta energía para el nuevo proyecto convencidos de que estaremos arriba y preparados. Mi experiencia fuera me ha servido para mejorar como entrenador, para jugar muchos partidos de mucho nivel y estoy muy tranquilo porque estoy preparado para llevar adelante esta nave. Este escenario era muy probable porque el equipo venía en una situación muy complicada.

¿Qué mensaje para el futuro podría decirle a la afición?

Hemos de pasar el trámite de Málaga, pero hay que estar preparado y la secretaría técnica trabajaba en los escenarios que podían ocurrir porque el año pasado fue todo muy rápido y ahora se ha tenido ese tiempo para tener controlado el mercado, se hará muy buena plantilla y competitiva para estar en ese play off, va a ser una competición muy atractiva donde te vas a encontrar equipos de mucho nivel y no será un paseo militar.

Hay que acertar mucho porque nos encontraremos equipos de gran nivel, ahora hay que pasar el luto, los jugadores están muy jodidos, la directiva, al final todos perdemos, por lo tanto, igual que hemos caído nos tenemos que levantar. Tras el drama hay que ser positivo y construir, volveremos a salir de la Segunda B, pero no tardaremos tanto tiempo como otras ocasiones. Este día es complicado y no es agradable, pero el CD Castellón está vivo, hay energía, hemos visto a la dirección deportiva con energía apara saber que vamos a preparar a un equipo para estar donde merece el club y la afición, es el Centenario y lo tenemos que ver así.