Próximo partido 05/12/2021 12:00
Próximo partido
05/12/2021 12:00 - Alfredo Di Stéfano

RM Castilla
vs
CD Castellón
semanas
0
0
Días
0
3
hrs
2
1
min
1
9
seg
3
8

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Sergi Escobar: “Éste es un obstáculo más que nos va a hacer más fuertes y que vamos a superar remando todos juntos y con el apoyo, más que nunca, de Castalia”

El entrenador del CD Castellón, Sergi Escobar, ha valorado este viernes la anómala situación que el equipo está afrontando debido al brote por COVID con el foco ya puesto en competir al máximo nivel, con la ayuda de la afición, en el apretado calendario entre liga y Copa que se iniciará la próxima semana en Castalia frente al filial del Betis.

“Es una situación extraordinaria que podía pasar en esta época de pandemia pese a todos los controles, nos ha tocado a nosotros. Es diferente respecto al parón durante la pandemia porque el resto siguen compitiendo pero hay que naturalizarlo, hemos trabajado de modo individual todos los días y también nuestras actividades de grupo para no perder esa cohesión, que creo que es uno de los pilares fundamentales de este equipo. Estamos con muchas ganas ya de empezar a trabajar el lunes en grupo, si no pasa nada, y preparar el partido en Castalia frente al Betis B. Ya hemos tenido obstáculos desde principios de temporada y ya los hemos superado y ahora estamos con la energía positiva de volver a superarlos, remando todos juntos. Todo esto nos va a unir más y hacernos más fuertes para cumplir los objetivos”, aseguró Escobar.

El preparador de Almassora quiso recalcar el reto que supondrá el apretado calendario que, con los partidos aplazados y la llegada de la Copa, deberá afrontar el equipo en las próximas semanas, en el que volverá a resultar clave, más que nunca, hacerse fuerte en Castalia. “Será otra piedra en un camino largo y duro, jugar miércoles y domingo trastoca la planificación de entrenamientos pero también aprovecharemos la Copa para dar minutos a los menos habituales. Sin desecharla, el foco principal es la liga, estar cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado. Tocará adaptarnos a esta situación y, con el apoyo de nuestra afición, lograr el mayor número puntos posible para poder estar arriba e ir pasando eliminatorias”.

En este sentido, el foco, partido a partido, ya está puesto en el próximo rival en visitar Castalia, el filial del Betis, “un equipo con buenos jugadores, con más nivel de lo que dice la clasificación, que no lo pondrá nada fácil. También hay que sacar la parte positiva de este parón porque recuperaremos a todos los jugadores pero es cierto que va a ser más necesaria que nunca la ayuda de Castalia. Desde aquí invito a la gente a que haga de Castalia una caldera y nos ayude a sacar tres puntos importantísimos para seguir en el objetivo claro que tenemos de estar en los puestos de arriba”.

Por último, respecto al partido de Copa frente al Pulpileño almeriense, Escobar destacó que habrían preferido “jugar en Castalia” ante lo apretado de la semana de competición, con otro viaje largo entre semana. “Es lo que ha tocado. Es un equipo de Segunda RFEF que juega contra equipos como Hércules, Murcia o La Nucía, en un campo de césped artificial, que jugará en casa y pondrá toda la carne en el asador par pasar. Lógicamente, somos un equipo de superior categoría e iremos a competir el partido para pasar la eliminatoria”.