Próximo partido 28/05/2022 18:30
Próximo partido
28/05/2022 18:30 - Castalia

CD Castellón
vs
UE Cornellà
semanas
0
0
Días
0
6
hrs
0
1
min
5
1
seg
1
6

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Sergi Escobar: «El Castilla es el más difícil que afrontamos hasta ahora pero vamos a competir para continuar la racha de partidos invictos»

El entrenador del CD Castellón, Sergi Escobar, analizó en la sala de prensa de Castalia tanto el enfrentamiento copero ante el Cartagena como el de Primera RFEF de este domingo contra el filial del Real Madrid.

«Queríamos un equipo de Primera, de lo que había un porcentaje alto, pero ha tocado el que ha tocado y estamos ilusionados por intentar pasar porque Castalia se merece poder disfrutar un rival de Primera. Los chicos compitieron muy bien en un contexto difícil y eso nos refuerza como equipo. Dentro de que se han saturado estas próximas semanas pero después del partido en Madrid hay que ver la parte positiva, que tenemos tres partidos seguidos en casa, que siempre es especial», explicó Escobar respecto al cruce en Copa del Rey.

Sobre el rival liguero, el técnico albinegro destacó que el Castilla «está muy fuerte en casa, se siente como pez en el agua, tiene jugadores muy importantes. Pienso que es el filial con más jugadores diferenciales, sobre todo arriba. Fuera de casa le ha costado pero como local no ha ganado ninguno de los ‘gallitos’. Como hicimos ayer, vamos a competir para sacar algo positivo, sabiendo que es el más difícil que hemos afrontado hasta ahora»

Una semana atípica con muy poco descanso entre partidos

«Arriesgamos un poco ayer con muchos jugadores del filial, se lo agradezco mucho, y otros jugadores se han quedado para trabajar y descansar algo más. Está siendo una semana muy atípica y la preparación no es igual que en una semana limpia, es un condicionante pero la idea es seguir la línea qué está teniendo el equipo, de la que estoy muy contento. A pesar de la gran dificultad del Castilla, que genera muchas ocasiones arriba, ante los filiales hemos hecho en general muy buenos partidos, de presión alta y de posesión del balón para incomodar la gran calidad que tienen. Es un partido en que habrá que rozar el sobresaliente para poder puntuar».

La regularidad de la seguridad defensiva, clave para seguir la racha

«Además de los partidos invictos, el dato más importante en que desde el 27 de agosto el equipo solo ha recibido un gol o ninguno en cada partido y eso es muy importante. Somos un equipo duro de morder y eso nos ha permitido esta buena racha y pasar esta ronda de Copa. Queremos seguir para estar en esa zona de play-off pero también debemos normalizar la derrota cuando llegue», concluyó Escobar.