Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Rafa Gálvez se une al club de los ‘centenarios orelluts’ de Cubillas, Castells y Campos con un objetivo común: “la permanencia del CD Castellón”

A sus 27 años, Rafa Gálvez ha entrado en el prestigioso ‘Club de los 100’. No es fácil alcanzar la cifra de cien partidos oficiales como jugador del CD Castellón, en la plantilla actual sólo la han logrado previamente los capitanes Cubillas, Álvaro Campos y Marc Castells que le han arropado para inmortalizar el momento, pero desde que llegó al club en julio de 2018 sintió una conexión especial, la que le ha llevado a darlo todo cada día que se enfunda la elástica albinegra y ser uno de los ejemplos a seguir en el vestuario.   

“A nivel personal estoy feliz y contento de llegar a esta cifra por todo lo que conlleva. Aquí estoy muy a gusto, llevo tres temporadas pero soy de sangre orellut, me siento como en casa por lo que tengo en el club y fuera en la ciudad en mi vida personal. Personalmente estoy orgulloso de mí por llegar a esta cifra, pero vamos a trabajar para seguir aumentándola lo máximo posible”, reconoce Gálvez.

De los 100 partidos, si el futbolista ha de escoger tres partidos “imborrables” para él se quedaría con el duelo frente al FC Barcelona B en su primera temporada que valió la permanencia en Segunda División B, el encuentro frente a la UE Cornellà que significó el ascenso a LaLiga SmartBank y el partido en el que anotó su primer gol en Segunda División jugado ante la UD Las Palmas.  

Su sacrificio, valores e implicación en el día a día hacen que sus compañeros le respeten mucho, como es el caso de David Cubillas, que también superó esa cifra de partidos oficiales en el club: “Es un placer que haya llegado a esos 100 partidos con el CD Castellón, ya lleva tres años con nosotros, y verle tan involucrado en este proyecto y que ayude a crecer al club. Ojalá sean mas partidos y que un jugador llegue a esta cifra de partidos significa que el club está haciendo bien las cosas”.

El guardameta Álvaro Campos, también centenario, señala que “desde el primer momento que llegó se sintió muy cómodo con esta camiseta, con este escudo, se sintió muy identificado con la ciudad, con la afición. Es una persona que lo da todo en cada partido y creo que aparte de un gran jugador, es una gran persona y un buen capitán que se ha ganado cada minuto que ha jugado. Le deseo que tenga suerte y puedan ser muchos partidos más”.

Por su parte, Marc Castells, también se muestra muy “contento de que un compañero como Rafa Gálvez, que está dando tanto por este club en estos últimos años, llegue a los cien partidos, se lo merece y lo importante es que esta celebración se pueda culminar con la salvación del equipo y el primer paso es el sábado contra la SD Ponferradina. Nos quedan cuatro finales, estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos las últimas temporadas, partidos de alto riesgo, y estoy convencido de que el equipo los sacará adelante”.