Próximo partido Atlético Baleares 31/10/2021 12:00
Próximo partido
31/10/2021 12:00 - Castalia

CD Castellón
vs Atlético Baleares
CD Atlético Baleares
semanas
0
0
Días
0
6
hrs
2
1
min
2
3
seg
1
1

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Pasión inglesa por Pablo Hernández también en Castalia: “Ha sido muy especial, es una leyenda del Leeds United”

Pablo Hernández es un jugador especial, uno de esos futbolistas talentosos que marcan a aficiones enteras y pasan a formar parte de la cultura de un club. El castellonense dejó huella en el Leeds United después de disputar cinco temporadas y lograr un ascenso a la Premier League en el año 2020. Tanto es así, que un grupo de aficionados del conjunto inglés, de los muchos que apoyan al club albinegro desde la distancia en redes sociales, viajaron a Castellón para ver al ‘Mago’ en el encuentro ante el FC Barcelona B del pasado fin de semana. El propio Pablo Hernández agradecía tras el partido en redes sociales el apoyo de sus antiguos aficionados en las gradas de Castalia: “Muchas gracias a los aficionados del Leeds que vinieron a ver el partido”, seguido por el acrónimo MOT (Marching on Together, el eslogan de animación del Leeds United). Diversos medios ingleses se han hecho eco del agradecimiento del albinegro a la visita de los fans del Leeds a Castellón.

¿Cómo surgió este desplazamiento? Un aficionado del Leeds tenía previsto viajar a Barcelona y decidió aprovechar el viaje para presenciar un partido de su ídolo en su nuevo club. Mediante un grupo de Facebook de aficionados del club de Yorkshire, propuso la idea de acudir al partido para que cualquiera se uniera. En pocos días se fue sumando gente y la iniciativa siguió adelante, se organizaron y consiguieron las entradas para Castalia, explicaban los aficionados ingleses que se desplazaron a Castellón.

Uno de los principales responsables del viaje, comentaba lo que significaba Pablo para él a nivel personal. “Pablo es una leyenda para nosotros, poder disfrutar de un partido suyo de nuevo en su actual club es muy especial”, explicaba el aficionado del Leeds. “Nos apenó a todos el trato que tuvo Pablo la temporada pasada, merecía un mejor final, es una leyenda del club”, añadía.

Una de las cosas que más llamó la atención de estos aficionados fue el mural de Pablo en la Torre Maratón, colocado allí el día de su presentación como nuevo fichaje del CD Castellón. “Sabíamos que era un jugador especial para este club porque es de la casa, pero no nos esperábamos tanto”, afirmaba sorprendido uno de los fans británicos, Baker.

Afortunadamente, la visita a Castalia les permitió disfrutar de un gran partido del conjunto albinegro que culminó con una victoria por 2-0 ante el equipo culé. Para mayor satisfacción de los ingleses, Pablo estuvo excepcional durante todo el partido, especialmente en el primer gol del partido fruto de una genialidad que le permitió quedarse solo para asistir a Kone. “Pablo es un extraordinario futbolista, lo sigue demostrando y lo hará allá donde vaya”, comentaba uno de los seguidores de su anterior equipo. De momento, ya planean un nuevo viaje a España para volver a ver al ‘Mago’ en directo con la camiseta albinegra.