Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Óscar Cano: «Tenemos que ser capaces de aprovechar estos 10 partidos»

El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicar para analizar la previa del encuentro ante el Badalona.

Cano ha iniciado la comparecencia respaldando las palabras del máximo accionista del CD Castellón, José Miguel Garrido, y del presidente de la entidad, Vicente Montesinos, en la rueda de prensa de ayer. «Hemos pasado de ser mágicos a no servir. Sabemos de la trascendencia de lo que sucede en este club por su grandeza. He ido aprendiendo que la gente tiene derecho a protestar y, a partir de ahí, intentamos hacer lo mejor que podemos. Como ya dijeron ayer José Miguel y Vicente, todos nos jugamos mucho».

El técnico ‘orellut’ ha sido sincero de la situación y también ha hecho un ejercicio de autocrítica. «Los números que estamos haciendo de descenso y el paso de tres entrenadores lo confirma. La clasificación marca que somos colistas pero también es incontestable que con nuestra llegada se hicieron 8 puntos de 12 posibles. Cuando parecía que podíamos salir de ahí abajo, no lo aprovechamos», ha destacado.

Sin embargo, Cano ha afirmado que «si somos capaces de aprovechar estos 10 partidos, habremos conseguido el objetivo». Su confianza en el grupo es una realidad a pesar de la situación. «Se nos han escapado puntos importantes en casa, donde no hemos dado el callo, y entiendo el descontento. Quedan 10 finales y, como bien dijo José Miguel, dependemos de nosotros mismos. El día contra el Mestalla fue un día realmente malo pero la reacción ha sido espectacular, desde jugadores hasta las peñas», ha declarado el míster.

La primera de las 10 finales será este domingo en Castalia y Cano alerta del buen momento por el que pasa el CF Badalona. «Da igual si se le pone un partido de cara o cuesta arriba porque últimamente sacan los partidos. Espero un Badalona muy ordenado y que es eficaz cuando se despliega en ataque. ¿Si Castalia pesa? No tenemos en contra a la gente, sino la posición en la tabla. Sigo confiando porque, a pesar de ver llorar a los jugadores, las ganas con la que entrenan es de admirar», ha sentenciado.