Próximo partido 23/02/2020 17:00
Próximo partido
23/02/2020 17:00 - Castalia

CD Castellón
vs
Nàstic de Tarragona
semanas
0
0
Días
0
0
hrs
0
0
min
5
8
seg
0
8

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Óscar Cano: “Tenemos que dar nuestro máximo nivel para mantenernos en lo alto de la tabla”

El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, ha comparecido este mediodía para analizar la previa del encuentro ante el RCD Espanyol B, así como toda la actualidad albinegra.

El técnico albinegro ha hablado sobre la evolución de César Díaz y Álvaro Campos, dos piezas esenciales del combinado ‘orellut’: “César y Álvaro han ido mejorando. César hoy ha entrenado a buen nivel y, por su parte, Álvaro se ha ejercitado a un ritmo menor, pero tenemos que detenerlos un poco, siendo pulcros con su periodo de recuperación. Esperamos que lleguen ambos al domingo, pero si no es posible, la plantilla tiene suficientes argumentos y recursos para suplir su ausencia. La intención es tenerlos a todos disponibles, pero lo iremos valorando”.

El granadino ha analizado la derrota frente al Olot del pasado domingo: “Yo soy de relativizar. Nos preocupó el nivel desarrollado del equipo en la segunda mitad, pero en la primera se generaron siete córneres, lo que significa que estuvimos cerca de su portería e hicimos méritos suficientes para adelantarnos en el marcador. Sin embargo, una sucesión de errores en la segunda mitad nos costó el gol en el que hubo dos resbalones de nuestro portero, lo que es más difícil de asimilar. Esperaba mucho más del equipo, otro tipo de comportamiento en el campo en el sentido de que en ningún momento parecía que éramos un equipo que quería ganar el partido. También es cierto que tuvimos muchas ocasiones, especialmente de Juanto”.

Asimismo, el preparador ‘orellut’ ha destacado la gran evolución del equipo desde que comenzó la temporada: “Ahora nos tiran menos veces a portería y cometemos menos errores que en los anteriores partidos, aunque a mí no me gustan las estadísticas. Por supuesto que lo importante es ganar y no venimos de una buena racha como visitantes. Pero solo hay dos equipos que han conseguido más puntos que nosotros y es con lo que me quedo. Hay seis o siete jugadores que son de los que más minutos han jugado. Una plantilla que hay quien decía que era un desastre la hemos remodelado. Creo que el que mejor soporte los golpes en el sentido de no sacar los pies del tiesto y de no hablar de crisis es el que más tiempo va a estar en la parte de arriba”.

Por otra parte, Cano ha afirmado que deben ser lo más competitivos posible para que los tres puntos se queden en Castalia y seguir en la lucha por los play-off. “El RCD Espanyol B es muy bueno como se puede ver en la clasificación. En las últimas ocho o diez jornadas lo han ganado todo. Cuenta con jugadores que por desgracia vuelven a formar parte del segundo equipo cuando antes formaban parte del primero. Es un gran equipo. Sin embargo, a partir de que lo hemos analizado y hemos valorado sus fortalezas y debilidades, tal y como hacemos cada semana con cada uno de nuestros rivales, tenemos que centrarnos en nosotros y en dar nuestro máximo nivel para mantenernos en lo alto de la tabla”, ha reconocido el preparador del CD Castellón.

Ante el convulso mercado de invierno de esta temporada, el granadino ha hecho un balance, destacando el gran trabajo del club: “Ha habido jugadores que estaban en la parrilla de salida, pero que al final no han salido; jugadores que eran importantísimos para el equipo que parecía que no iban a salir, como es el caso de Calavera, y que en la última semana se marcharon, etc. Hemos perdido una pieza que era fundamental para nosotros, que es un jugador que te ayuda a gestionar los partidos y que cuando estamos en un momento de dificultad es capaz de llevar el balón al campo contrario. Pero tenemos que ver lo positivo de los nuevos fichajes”.

“Mikel es un jugador muy posicional que juega bien sin tiempo, que eso para nosotros es determinante, y que resuelve bien mediante el pase. Kako es un jugador de ida y vuelta, que da continuidad al juego, que no la pierde y que siempre está bien ubicado. Defiende bien hacia delante, que eso es clave para nosotros. Juanto nos ha ofrecido mucho, como ya hemos visto. Tiene un uso extraordinario de la cinta para hacerse espacios y es capaz de superar a los rivales. Además, incorporamos a Adrián que nos ofrece la posibilidad de defender en espacios más amplios, tiene buenos pies y está adaptado a lo que es esta categoría. Creo que podemos decir que el club en términos generales ha hecho las cosas muy bien y hemos hecho un mercado bueno”, ha añadido el técnico albinegro respecto a las nuevas incorporaciones del CD Castellón.

Por último, Cano se ha mostrado muy feliz ante la renovación de Jorge Fernández, que tiene contrato con la entidad albinegra hasta el Centenario. “Yo creo que la palabra proyecto de momento la están cumpliendo. El equipo ha iniciado una línea que tiene que ver con una forma de organizarse y de vivir, y eso se traduce a nivel deportivo. La forma de intervenir tiene como objetivo ganar y queremos hacer las cosas de una determinada manera con el fin de que tenga un efecto positivo, pero esto solo se puede conseguir dentro del campo. Para eso necesitamos a jugadores que sean buenos intérpretes y si además tiene esa creatividad espontánea y que multiplica las posibilidades del equipo como Jorge, para nosotros es una alegría inmensa que encuentre esa felicidad con nosotros y que le dé una estabilidad tanto a nivel personal como profesional. Nos aporta mucho. Es un jugador esencial en lo que proponemos y estoy muy contento por él y por el club porque todo el mundo sale beneficiado», ha finalizado el entrenador del combinado ‘orellut’.