Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Óscar Cano: “Ganar al Cornellà sería ponerle el broche de oro al año transcurrido”

El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, ha comparecido este mediodía para analizar la previa del encuentro frente a la UE Cornellà, que se disputará este domingo, 22 de diciembre, a partir de las 17:00h en el Estadio Municipal de Castalia.

El preparador albinegro ha asegurado que el conjunto catalán es un “hueso duro de roer” y augura un partido complicado: “Es un rival muy difícil que ha disputado los play-off los dos últimos años. Además, está en una muy buena dinámica y yo creo que es uno de los aspirantes a terminar la temporada en la parte alta de la clasificación no solo por sus precedentes y por su entrenador, sino también por la plantilla que han sido capaces de confeccionar. De hecho, después de un inicio donde ha titubeado, ha logrado engranar su mejor equipo posible con muy pocos cambios y con gente muy complementaria para hacer lo que desean hacer. Esto les hace ser especialmente peligrosos”.

El granadino ha resaltado el gran trabajo efectuado por el técnico del combinado de Cornellà del Llobregat, Guillermo Fernández, y ha remarcado algunas similitudes que tienen como entrenadores. “La esencia son los jugadores. Lo que hacemos ambos es tratar que en nuestra plantilla haya jugadores que sean capaces de hacer aquello que nosotros queremos hacer. Más que un conocido, Guillermo es un casi un hermano. Tengo una relación especial porque hemos trabajo muchos años juntos. Es un entrenador muy capaz, competitivo y muy realista con lo que tiene entre manos. Esto le hace también ser uno de esos entrenadores jóvenes que domina lo que hay que hacer en esta categoría. Es un equipo que además de sus jugadores, cuenta con un buen entrenador”, reconoce Cano.

Respecto a las posibles bajas, el técnico ‘orellut’ se ha mostrado muy optimista: “Verdés lleva dos sesiones entrenando al nivel del grupo. Creo que si quisiéramos, podríamos contar con él. Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los últimos entrenamientos antes del partido. A Rafa lo recuperamos después del partido de sanción, y Víctor y Eneko están cada vez mejor, por lo que vamos sumando efectivos”.

Por último, el entrenador del CD Castellón ha admitido que lo ideal sería finalizar el 2019 con una victoria y, además, en Castalia. “Ganar el domingo al Cornellà sería ponerle un broche de oro al año transcurrido, puesto que por estas fechas el año pasado el equipo tan solo había ganado un partido en Liga, pero este año le hemos dado la vuelta. Estamos en los puestos privilegiados de la clasificación y como poco vamos a terminar la Liga en esos puestos. Esto realmente pasa también por ganar al Cornellà y por acabar el año como yo creo que merecemos después de haber sufrido tantísimo por permanecer en la categoría. Vamos a tratar de darle continuidad a todos los buenos resultados que hemos ido cosechando esta temporada. Ahora tenemos un parón navideño, por lo que nos vendría muy bien terminar el año con una victoria y con esa sensación de que somos un equipo que va a pelearlo todo”, finaliza el granadino.