Próximo partido 12/04/2020 17:00
Próximo partido
12/04/2020 17:00 - Estadi Palamós

UE Llagostera
vs
CD Castellón
semanas
0
0
Días
0
6
hrs
2
3
min
5
4
seg
2
6

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Óscar Cano: “Estamos en un momento muy bueno y a ver si somos capaces de aprovecharlo”

El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, ha comparecido este mediodía para analizar la previa del encuentro ante la AE Prat, así como toda la actualidad albinegra.

Pese a liderar actualmente el Grupo III de la Segunda División B, el técnico albinegro ha admitido que habrá varios cambios en el liderato en lo que resta de temporada: “Dentro de los altibajos típicos en una liga tan igualada como la nuestra creo que hemos sido muy regulares. Nos encontramos en un momento muy bueno en cuanto a puntos y vamos a ver si somos capaces aprovecharlo, sabiendo de antemano que habrá cambios de liderato de aquí a final de temporada. No es algo que nos pertenezca a nosotros ni a cualquier otro equipo porque la igualdad es máxima”.

El equipo de La Plana está viviendo un momento muy dulce y el granadino ha querido resaltar el gran trabajo de toda la plantilla, tanto físico como psíquico, incluso en los momentos no tan buenos: “La alegría nunca se ha perdido. Cuando los partidos no nos han ido tan bien, esta plantilla ha sido siempre capaz de recomponerse rápidamente, pensar en lo que tiene y en lo que está por llegar, y olvidar lo que ha sucedido. En ese sentido la plantilla es un 10”.

Respecto a la composición de la defensa, el preparador ‘orellut’ tiene un ‘problema’ porque cuenta con muchos jugadores para cubrir esa posición de una forma excelente: “Es un bendito problema porque el verdadero problema era cuando no teníamos efectivos. Hemos estado muchas semanas en las que estábamos pendientes de que no le pasara nada a nadie, pero el mercado de invierno nos ha permitido poder alinear a grandes jugadores y que algunos incluso se queden fuera, sabiendo que cualquiera puede ser convocado perfectamente”.

Pese a que la AE Prat se encuentra en puestos de descenso, Óscar Cano ha asegurado que es un equipo muy peligroso que les pondrá las cosas muy difíciles el domingo en Castalia. “Los números como visitantes en los últimos partidos son parecidos a los nuestros. Es un equipo que trata de jugar de manera combinativa y que tiene mucho talento en todas sus líneas. Además, sabe qué hacer con la pelota. Ha demostrado en sus últimas visitas que es capaz de sacar puntos en campos muy complicados como el del FC Andorra. Tampoco hay grandes diferencias entre nosotros. Sabemos cuáles son sus fortalezas y nos pueden hacer mucho daño. Será un partido que no va a generar ninguna ilusión extra en relación a que nos entendamos como ganadores antes de disputar el partido”, ha reconocido el granadino.

Por último, el entrenador del combinado albinegro se ha mostrado muy satisfecho con el gran trabajo de Juanto, que se ha convertido en el goleador por excelencia del CD Castellón en esta segunda vuelta de la temporada 19-20. “Vino para ayudar al equipo y aportar dos cosas fundamentales. Toquemos madera para que eso siga así. Aquí nada se hace por capricho. Un entrenador va previendo qué plus le puede dar al equipo y necesitábamos un delantero con otras características a las de los jugadores que ya había. Estamos muy contentos con él porque se adaptó rápidamente, está aportando mucho en relación a cuando no tiene la pelota y solo hay que pedir que siga así porque eso querrá decir que todo va muy bien”, ha finalizado Cano.