Próximo partido 24/11/2019 17:00
Próximo partido
24/11/2019 17:00 - Castalia

CD Castellón
vs
UE Llagostera
semanas
0
0
Días
0
3
hrs
1
1
min
5
2
seg
5
9

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Óscar Cano: “El apoyo de la afición nos llena de alegría, pero también de responsabilidad”

El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, ha comparecido este mediodía para analizar la previa del encuentro ante el Hércules de Alicante CF.

El preparador albinegro afirma que el equipo “está por encima de lo que a priori se le podía presuponer en cuanto a puntos” y asegura que “desde la tranquilidad se construyen las mejores cosas”. Asimismo, el técnico granadino reconoce que el conjunto alicantino será un rival difícil de batir porque tiene buenos futbolistas en todas las líneas: “El Hércules tiene muchos argumentos cuando pasas del centro del campo. Además, cuenta con jugadores con una rotundidad enorme. En las inmediaciones del área es uno de esos equipos, y creo que el único de la Segunda División B, que ha acumulado tres o cuatro elementos de máximo nivel como Jona, Benja, Moja y Carlos. Dispone de una parte de arriba con muchísimas capacidades relacionadas con el gol. Como les dejemos estar mucho tiempo en nuestro campo, podemos sufrir muchísimo”.

Por otra parte, el entrenador del CD Castellón ha resaltado el gran trabajo del centrocampista Pablo Roig ante la AE Prat en la Copa RFEF, pese a no haber debutado aún en la Liga esta temporada: “En cuanto a la recuperación de balón, creo que hay pocos como él porque defiende desde la inteligencia, sabiendo siempre cuál es el momento de meter la pierna para arrebatarle el balón al adversario. Estamos muy contentos con él. Es un chaval que representa todo lo que estamos intentando aquí, en el Castellón, que es que cada jugador que esté con nosotros ofrezca la mejor versión de sí mismo”.

Aunque el primer equipo del club albinegro lleva una buena dinámica que le ha llevado a estar actualmente en lo más alto de la tabla, Cano recalca que hay que ir partido a partido “porque el fútbol te demuestra que no todo sigue una secuencia lineal”. “Nuestro deseo es evidentemente quedar lo más arriba posible, pero es un deseo que tenemos y que hay que ir alimentado con el paso de las semanas. De momento, lo que quiero es que mañana los jugadores entrenen bien, que los que jugaron el miércoles se recuperen de la mejor manera posible y que los que no jugaron lleguen en las óptimas condiciones para jugar el domingo”, señala el granadino.

Por último, Cano insiste en que el apoyo de la afición es muy especial: “No se ve nada parecido en ningún sitio. Parece que siempre jugamos en casa. El apoyo de la afición es inmejorable y nos llena de alegría, pero también de responsabilidad porque tenemos que dar respuesta a esta unión que se ha generado entre jugadores y afición”.