Próximo partido C.E. Sabadell F.C. 25/08/2019 19:00
Próximo partido
25/08/2019 19:00 - Nova Creu Alta
C.E. Sabadell F.C.
CE Sabadell
vs
CD Castellón
semanas
0
0
Días
0
0
hrs
1
6
min
3
5
seg
5
5

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón
Declaración de Montesinos

Montesinos: “El Ayuntamiento nos está ninguneando”

El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el acto de entrega del abono 13.000 del CD Castellón a Ángel Dealbert. En el contexto del primer día de obras en el Estadio Municipal de Castalia por parte del Ayuntamiento de Castellón, el máximo mandatario de la entidad albinegra ha mostrado su parecer sobre la actuación del consistorio.

“Me gustaría transmitir el enojo, el enfado y el descontento que tenemos del club con el Ayuntamiento por cómo se están llevando las cosas, porque nos están ninguneando. Hemos sido conocedores de que han venido al estadio a realizar una serie de actuaciones las cuales desconocemos su alcance, quien viene, si son brigadas del Ayuntamiento o de la Concejalía de deportes. La verdad es que la comunicación es nula, no hablan con nosotros y no entendemos el porqué cuando les hemos transmitido la necesidad de sentarnos en una mesa y articular organizadamente lo más básico y elemental que hay a la hora de cometer una actuación el sentarnos y hablar. Nos están ninguneando como club y esto no se trata de llegar y cambiar cuatro vallas y pintar dos paredes. Esto se trata de sentarse de una puñetera vez con el CD Castellón y empezar a hablar con nosotros para ver que acciones tienen que realizarse en cosas básicas y elementales. Ayer acude la señora alcaldesa aquí a Castalia sorpresivamente para nosotros y no recibimos ningún tipo de llamada de que iban a venir. Simplemente aparecen aquí, empiezan a mirar cosas y hoy hay una serie de operarios que están trabajando. He ido esta mañana a hablar con ellos para ver qué estaban haciendo y me han dicho que estaban sustituyendo una de las vallas perimetrales. Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Castellón ningunee al Castellón de esta manera. Si es la forma de trabajar de esta gente y el talante es este, sinceramente deja muchísimo que desear. Pediría por favor que desde el Ayuntamiento, no tiene que ser Amparo Marco si ella no quiere, pero que delegue en una persona con responsabilidad para que se siente con nosotros».

-¿Esa persona sería Enric Porcar?

No creo que la alcaldesa nombre a Enric Porcar. De hecho, desconozco si se comunican. Ayer Enric Porcar acudió a Castalia porque habla conmigo y se entera a través de mi porque me avisan del club que ha aparecido la alcaldesa pero Enric Porcar ni estaba informado del día que venía la señora alcaldesa con algún técnico del Ayuntamiento. No sé si tiene que ser Enric Porcar pero que sea un interlocutor válido, que nos hable y nos permita trabajar. Están en su derecho de hacer lo que les dé la gana pero esto no son formas de trabajar ni es un talante de diálogo y las normas mínimas de diplomacia a la hora de establecer una relación parten de sentarse en una mesa para trabajar. No sabemos nada del convenio, más allá de unos borradores que se pusieron en su día en la mesa, no hay comunicación y esto es una vergüenza.  Lo que tiene que ocurrir es que Ayuntamiento y CD Castellón se sienten en una mesa ya a trabajar, no a que hayan notas discordantes y que nos tengamos que comunicar por los medios de comunicación. La mano está tendida por nuestra parte y creo que hay una visión obtusa de trabajo por parte de la señora alcaldesa. Pediría por favor que cambie de talante con el CD Castellón porque el CD Castellón representa mucho para la provincia de Castellón.

-¿En la reunión de ayer se sacó algo con claridad?

No hemos tenido ninguna reunión. Aquí se habló de una mesa de trabajo para ver qué obras se deberían cometer y no se ha producido esta situación. No sabemos quien viene, ni que empresa, ni el personal. No sé si tienen que pedir licencia de obra o no, cuestiones tan básicas como estas no las sabemos. Aquí hay gente trabajando pero no sé quienes son. Sé que vienen del Ayuntamiento porque así lo manifiestan pero es que no hemos tenido un protocolo mínimo de actuación. Esto clama al cielo y es una vergüenza.

-¿A qué se debe?

Al talante en clave electoral de la alcaldesa para demostrar con dos actuaciones que por lo que estoy entendiendo son muy pequeñas. De esa manera ya consigue decir que están actuando en Castalia. Aquí las obras que se tienen que realizar son mucho más importantes que cambiar una valla pero es que tampoco sabemos lo que quieren hacer porque no se han comunicado con nosotros. Lo más normal es que si viene la señora alcaldesa que avise aunque sea el mismo día por tema urgente y se hubiera convocado al director general, al presidente o alguien del consejo de administración para ser atendidos y recibidos y establecer un diálogo en una mesa qué actuaciones se pretenden realizar. No sabemos nada y esta es la situación real.

-¿El convenio está claro?

No hay comunicación. Hubo un borrador en su momento pero ya no hemos vuelto a tener nada de ese fraude de comisión. No se nos ha escuchado y no se nos ha vuelto a hablar y un convenio tan importante como es el que tienen que firmar el Ayuntamiento de Castellón con el CD Castellón no vale una farsa de comisión donde el CD Castellón hable una hora de su libro y luego ellos impongan su libro encima de la mesa. Lo desconocemos, siguen pasando los meses y la casa sin barrer. Esperemos que haya un cambio de talante y empecemos a trabajar de la mano.