Próximo partido C.D. Castellón U.B. Conquense 23/12/2018
Próximo partido
23/12/2018 - Estadio Municipal de Castalia
C.D. Castellón
CD Castellón
vs U.B. Conquense
Conquense
semanas
-255
-5
Días
0
-4
hrs
-2
-2
min
-3
-4
seg
-2
-2

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón
la familia albinegra

La ‘Familia albinegra’, nueva mascota oficial del CD Castellón

El CD Castellón ha lanzado hoy su nueva mascota oficial: la ‘Familia albinegra’, un concepto original e innovador sin precedentes en cuanto a las mascotas de equipos de fútbol.

La ‘Familia albinegra’ se trata de cuatro personajes animados que representan lo que es en la actualidad la afición del CD Castellón: una afición numerosa y entregada a su equipo y que en los últimos tiempos se ha rejuvenecido mucho.

“Hemos tratado de ir un paso más allá del concepto material que se tiene de la mascota en el fútbol, ya que con los personajes de la ‘Familia Albinegra’ se puede identificar cualquier aficionado del CD Castellón. Cada aficionado podrá elegir con qué personaje se identifica más. No hemos creado una mascota para la afición sino una mascota para cada aficionado”, manifiesta el director del Área de Negocio del CD Castellón, Pepe Mascarell.

La ‘Familia albinegra’, pues, viene a materializar este nuevo concepto de vivir la vida en albinegro, y que está compuesta por los siguientes personajes: Orellut, a quien sus padres y abuelo le transmitieron la pasión por el CD Castellón; Magdalena, que vive en Morella pero no se pierde un partido en Castalia; Fadrí, joven discapacitado que pese a llevar silla de ruedas, esto no es ningún obstáculo para animar en Castalia al equipo de su corazón; y Pam-Pam, niño recién nacido pero que ya disfruta con su abuelo en el templo albinegro.

 

 

‘Guille’, diseñador de la ‘Familia Albinegra’

El diseñador castellonense Guillermo Sebastiá Tena, conocido como ‘Guille’, ha sido el encargado del diseño de la nueva mascota oficial del CD Castellón. “Como punto de partida, tomamos el muñeco de madera que el fiel seguidor albinegro Fernando Toledo pasea por Castalia desde la Final de Copa del 73 como modelo para el boceto de los personajes de la ‘Familia Albinegra’. La nueva mascota no es más que la continuación de la gran idea que tuvo Fernando y que ha acompañado al CD Castellón durante medio siglo”, comenta el diseñador de la nueva mascota oficial.

Cabe destacar que, al igual que la imparable masa social del CD Castellón que ya supera los 13.000 abonados, la ‘Familia albinegra’, como cualquier otro tipo de familia, podría crecer en los próximos meses. De momento, estos cuatro personajes serán la cara animada del CD Castellón y aparecerán con frecuencia en el día a día de la entidad albinegra, en forma de tiras cómicas, en la web y redes sociales del club y en diferentes soportes. ¡Bienvenidos a Castalia!