Próximo partido 28/05/2022 18:30
Próximo partido
28/05/2022 18:30 - Castalia

CD Castellón
vs
UE Cornellà
semanas
0
0
Días
0
4
hrs
0
2
min
5
0
seg
3
6

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Juan Carlos Garrido: “Tenemos que seguir en esta línea de trabajo que nos está dando buenos resultados y levantarnos del golpe”

Hay que seguir mirando hacia delante. El CD Castellón vio como el RCD Espanyol, rival confeccionado para ascender a Primera División, le superaba en Castalia (1-3) y cortaba así la racha de cuatro jornadas sin perder del conjunto albinegro a pesar del gol inicial de Marc Mateu.

Quedarse con un jugador menos por la expulsión de Iago Indias con empate a uno en el marcador, en el minuto 35, fue otro obstáculo más. Pero desde ya, el grupo va a poner el foco en el importantísimo encuentro del próximo miércoles ante el Albacete Balompié, un rival directo en el objetivo de mantenerse en LaLiga SmartBank.

A la conclusión del encuentro, Juan Carlos Garrido compareció en rueda de prensa:

Una lástima tras un inicio de partido tan bueno, ¿verdad?

Sí, lo cierto es que hemos comenzado muy bien el partido, iba por donde queríamos, les presionamos arriba bien, defensivamente el equipo estaba muy bien organizado, asumiendo que ellos podían tener más control del balón, pero protegíamos bien nuestra portería. Con ese 1-0 el equipo se siente todavía más seguro dentro del plan que teníamos de partido, a partir de ahí vienen accidentes, todos en contra nuestra. El 1-1, todavía no he visto la jugada en vídeo para saber qué ha pasado, pero Pepe Señé se queja de un empujón, pero nos meten un gol que creo que normalmente no nos lo deben meter porque es algo que nosotros defendemos bien, y también entra la calidad del equipo contrario en esta jugada.

Luego viene la expulsión, que me parece un accidente definitivo. No voy a entrar en si es el árbitro, si es Iago, no digo que nadie haya hecho nada malo, en este caso bastante tiene Iago para ser expulsado, pero es una jugada que cambia el partido. A partir de ahí intentamos aguantar para llegar al descanso y tratar de reorganizarnos y sobrevivir con diez, nos meten el 1-2 y nos da un golpe fuerte. Y luego el 1-3 que definitivamente “mata” el partido, que es una jugada al lado del banquillo en la que le hacen una falta a Jonatan Soriano, me ha parecido falta, la jugada sigue y acaba con el 1-3.

A partir de ahí, creo que los jugadores dentro del campo dando por hecho que era difícil remontarlo con diez han seguido trabajando, corriendo, haciendo un esfuerzo incluso más grande que en cualquier otro partido, han seguido dando la cara y particularmente estoy orgulloso de ese trabajo de los jugadores que han seguido dando la cara en los momentos más difíciles del partido cuando el Espanyol tenía un jugador más, cuando les dominaba con facilidad por la superioridad numérica y ahí el equipo ha trabajado, se ha esforzado, ha sufrido y ha mantenido ese 1-3 con mucho esfuerzo. Reconozco ese gran esfuerzo que han hecho en un partido que, a partir de la expulsión, se ha puesto muy difícil.

Para el partido ante el Albacete no debería afectar este resultado.

Queríamos ganar y hemos jugado para ganar, dentro de nuestra línea hicimos lo que hemos podido para ganar, salimos a presionarles y en una presión llegó el penalti que ha sido gol. Con ese marcador a favor, bien organizado, podíamos tener más llegadas, más contragolpes, más balones al área once contra once, pero todos esos accidentes porque no son jugadas habituales que han ido decantando mucho la balanza hacia el rival. Cuando no ganas no estás contento. Una de las virtudes que este equipo debe tener y que es una de las virtudes fundamentales para mantener la categoría es siempre levantarte de los golpes. Te van a dar golpes, te tienes que levantar y seguir peleando, y a por otra.

Quedan muchos partidos, tenemos que seguir creyendo en esta línea de trabajo que nos está dando buenos resultados, hemos perdido, pero el esfuerzo se ha hecho y esos detalles accidentes nos han hecho perder el partido, pero el equipo ha habido un momento hasta que nos quedamos con diez que estaba trabajando el partido muy bien y en esa línea de trabajo, pues contra equipos podemos conseguir muchos puntos. El equipo debe creer en ello, la derrota y la victoria duran 24 horas y ya después tenemos que estar mentalizados para el siguiente partido.