Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Juan Carlos Garrido: “Por muy difícil que sea debemos levantar la cabeza, venirnos arriba y trabajar”

A la conclusión del partido entre el CD Castellón y el CF Fuenlabrada, que nuestro equipo ha perdido 1-2 con el gol albinegro anotado por Bodiger de penalti, el técnico Juan Carlos Garrido ha comparecido de forma telemática ante los medios de comunicación, de la que reproducimos un extracto a continuación:

Valoración del partido.

Lo cierto es que todos los análisis vienen condicionados por el resultado, estamos muy insatisfechos con el resultado, antes del partido queríamos y necesitábamos más,  y visto el partido también, se han dado circunstancias en momentos puntuales que han caído en contra nuestra y de haber sido favorable alguna de ellas, el resultado y el análisis serían distintos.

En la primera parte creo que debemos ser mucho más agresivos en el aspecto defensivo, especialmente con jugadores como Nteka, a los buenos jugadores es difícil pararlos, pero podemos ser más agresivos y contundentes, empezar el encuentro con ese oficio de saber parar el partido y marcar a jugadores importantes del rival, porque en los primeros cinco minutos Nteka se ha ido tres o cuatro veces como ha querido y eso condiciona el partido porque comenzamos perdiendo el partido con un gol a los ocho minutos.

A partir de ahí, tras su gol, hay un momento difícil que el rival te puede dominar o sentirse más cómodo, pero nos hemos repuesto, marcamos un gol, nos anularon otro, luego llegó la decisión del VAR y el gol en contra nuestra. No voy a analizar las jugadas porque lo que he visto en el campo no tendrá la precisión de las imágenes exactas, pero esos detalles justos, me refiero a que por un poco están bien o no, condicionan el partido. Nos vamos al descanso con 1-2 y me pareció excesivo, del gol que nos anulan nos quedamos con la sensación que sí ha sido para nosotros un jarro de agua fría porque entendíamos que lo merecíamos.

En la segunda parte vamos a por el partido, todos competimos. En una situación como esta es difícil decir que los jugadores se han esforzado, que han competido y han hecho todo lo posible, en este caso hemos perdido el partido, pero por muy difícil que sea sí que es cierto que los jugadores han puesto todo el esfuerzo en el campo y creo que hemos merecido algún gol a favor en la segunda parte. Y sí que es cierto que en un partido más abierto, con opciones de contrataque para el CF Fuenlabrada, pero a los jugadores hay que reconocerles el esfuerzo que han hecho y sabiendo lo difícil que es encajar una derrota como esta, en un equipo como nosotros que necesitamos puntos, por muy difícil que sea debemos levantar la cabeza, venirnos arriba y trabajar.

¿Han podido afectar el gol anulado y el penalti del 1-2?

Las jugadas que dices es más fácil analizarlas viendo las imágenes en pausa por la televisión, es difícil para mí valorarlas porque no las he visto. Es cierto que en los últimos partidos nos está faltando un poquito de “suerte” en esas decisiones, ante el CD Mirandés hay un posible penalti a Iago Indias que hubiera cambiado el partido, no nos está cayendo a favor esa jugada, hoy también en la primera parte con el gol anulado, el penalti… son jugadas que afectan. En la primera parte, a pesar de que el CF Fuenlabrada empezó muy bien y se puso 0-1, el equipo se recompuso tras su gol y eso es muy importante, porque en una situación así es difícil recuperar una situación complicada y el equipo lo ha hecho; luego llegó el gol de cabeza, pues cuando tienes la sensación de que te recompones, te levantas a pesar de un golpe duro, pues otro golpe te afecta.

Balance de sus cuatro partidos dirigiendo al CD Castellón.

Esperaba más puntos, también es verdad que en estos cuatro partidos, si hacemos el análisis hemos jugado contra el Sporting, la UD Almería, el CF Mirandés que está 7º cerca de la promoción y que está demostrando que es mejor equipo de lo que se podía pensar, y ante el CF Fuenlabrada, que la temporada pasada se quedó a punto de jugar la promoción de ascenso y tiene un equipo similar. Son cuatro rivales muy difíciles, es cierto que pensaba que tendríamos más puntos, y aunque le pida al equipo que nos centremos en el juego, es obvio que existe el interés en pensar en los puntos, porque necesitamos ganar, y las matemáticas se hacen quieras o no, queremos y necesitamos puntos. Sí que es verdad que a pesar de este bloque de partidos ha sido muy difícil, tengo la sensación que hoy y ante el CD Mirandés, un punto en cada partido a pesar de lo que pasó en ambos partidos, creo que los hubiéramos podido sacar. En los dos partidos no es que hubo decisiones polémicas, pero sí hubo una revisión del VAR y hoy dos o tres, por desgracia ninguna ha sido a nuestro favor. En estos dos partidos un par de puntos más hubiéramos podido sacar.

Yann Bodiger celebra el gol que significaba el empate a uno.

No los tenemos y toca remar mucho y saber que han sido cuatro partidos ante rivales de la parte medio alta y altísima de la tabla y puede pasar. Tenemos que seguir con la cabeza arriba, hay ejemplos como el CD Tenerife o el Albacete, o el CE Sabadell al principio de la temporada que estaban muy hundidos y de repente pegan un acelerón en tres o cuatro partidos, eso nosotros también lo podemos hacer, pero para hacerlo tenemos que venirnos arriba y que las derrotas nos afecten para tener la cabeza para tener la rabia y pelear más el siguiente partido.