Próximo partido CD Castellón 06/03/2021 18:15
Próximo partido
06/03/2021 18:15 - Butarque

CD Leganés
vs CD Castellón
CD Castellón
semanas
0
0
Días
0
1
hrs
0
7
min
3
4
seg
1
7

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Juan Carlos Garrido: “Lo más importante es restablecer la confianza e insistir en lo que hemos hecho bien para que lleguen los resultados”

A la conclusión del entrenamiento realizado este viernes en Castalia, el técnico Juan Carlos Garrido ha atendido de forma telemática a los medios de comunicación en una rueda de prensa de la que reproducimos un extracto:

Esa es la primera clave importante, porque la respuesta no puede ser corta. En los últimos cuatro partidos hemos cosas muy bien y otras muy mal, corremos el riesgo  de que lo que hemos hecho mal nos afecten más que lo que hemos hecho bien, y eso nosotros no podemos permitirlo. Debemos ser autocríticos con las cosas que hemos hecho mal, para mí en los dos últimos partidos en la primera parte ni hemos atacado ni hemos defendido bien. Defender puedes presionando o replegando y no hemos hecho ninguna de las dos. Sin embargo, en los partidos ante el Sporting y el Almería sí lo hicimos bien, fuimos un equipo muy fuerte defensivamente y creo que eso fue parte importante de haber conseguido los tres puntos ante el Sporting.

En los dos últimos partidos, a pesar de no haber estado bien en todos estos aspectos, en ambos, en la segunda parte es algo positivo que supimos reaccionar, supimos remontar el resultado adverso y también mejoramos en la llegada a la portería contraria y en esa agresividad defensiva. Que hayamos perdido los tres últimos partidos hace daño, afectan mucho a la confianza y en el fútbol esto es básico. Tenemos que conseguir que los jugadores se repongan de estos últimos resultados, al final se trata de que lleguemos a los muchos partidos que tenemos por delante con nuestras capacidades, con confianza en lo que sabemos hacer, reproducir las cosas buenas que hemos hecho en los últimos cuatro partidos, que en muchos han sido muy bien, en algunos momentos hemos atacado bien. ¿Atacar bien? A alguno le puede gustar algún tipo de ataque u otro, pero lo cierto es que en momentos hemos llegado a la portería contraria, hemos creado peligro y ocasiones de gol.

Nos ha faltado un poco de suerte y permitirme esto que tampoco es que vaya a buscar excusas y quejarme, pero sí es cierto que contra el Almería nos marcan un gol de cabeza que saltan sobre Gálvez y no pasa nada, pero un gol parecido nos anulan el otro día contra el CF Fuenlabrada, es verdad que contra el Mirandés creo que hay un penalti claro a Iago Indias y no se ve ese empujón o agarrón; en el último partido han pasado cosas que todas han sido en nuestra contra, hay un cabezazo de César que toca mano en la mano del defensa y no es penalti, sin embargo, una jugada de también roce en el cuerpo toca en la mano de Rafa Gálvez y en penalti. Sin dejar de ser autocrítico con nosotros, sí es verdad que en este tipo de decisiones hemos tenido mala suerte y son acciones que, con más o menos méritos en el partido, hubieran podido cambiar el resultado a nuestro favor.

Tenemos que restablecer nuestra confianza, en los cuatro partidos hemos competido y hemos hecho cosas bien, que son las cosas que tenemos que reproducir, en las que tenemos que insistir y trabajando esas cosas bien y compitiendo llegarán los resultados y sobre todo ante los equipos de nuestra liga, que todos están por llegar y se trata de restablecer esa confianza y también esos mecanismos que nos han ido bien defensivos y ofensivos.

¿Hasta qué punto la recuperación del equipo depende de lograr un resultado positivo?

Está claro que lo típico es necesitar un buen resultado para recuperar la confianza, pero siempre he pensado que primero hay que recuperar la confianza para obtener un buen resultado. Tratamos de convencer a los jugadores de esto, tenemos que restablecer nuestros mecanismos eficaces de funcionamiento, también hablo de aspectos tácticos y del juego, y una vez los restablezcas y crees en ellos, es cuando puedes obtener buenos resultados. Obviamente los buenos resultados son los que crean dinámicas positivas y mientras duran, te dan para conseguir puntos que es lo que buscamos. Necesitamos reforzar los mecanismos que han funcionado bien y que los pongamos en práctica a nuestro mejor nivel.

¿Qué partido espera ante el Girona FC?

Es un equipo muy fuerte y duro, a priori es de los que a principio de temporada va a estar metido en la pelea por el ascenso a Primera División, todos conocemos el club que es y la capacidad que tiene, tiene muy buenos jugadores y espero un partido difícil que nos obliga a sufrir y pelear mucho, reconocemos perfectamente y sabemos las muchas virtudes del equipo contrario, pero ahí también lo importante es que reconozcamos y sepamos nuestras virtudes y que con ellas provoquemos sus errores, provoquemos sus debilidades y consigamos sacar un resultado positivo. En lo táctico vamos a tener que trabajar mucho a nivel defensivo, muy concentrados, correr mucho y estar atento en los mecanismos defensivos de los que he hablado, que en dos partidos hicimos muy bien y en los otros dos no tan bien, y sobre todo entender que provocar las llegadas ofensivas en nuestro ataque, porque en los momentos puntuales sean de posesión o de ataque directo son oro, cada llegada que tengamos aprovecharla al máximo porque son partidos en los que una o dos acciones deciden el partido.

¿Puede jugar en contra los resultados del Girona FC?

Los últimos partidos del Girona FC han sido ante rivales muy difíciles y se puede dar cualquier resultado, no te pueden extrañar los últimos resultados ni del rival ni los nuestros al haber jugado ante equipos muy difíciles en los que puede pasar cualquier cosa. Entiendo que todos estamos en la misma situación, saber reaccionar ante los resultados, a veces tener buenos resultados te puede hacer reaccionar porque el equipo se puede relajar, no es nuestro caso claramente porque pasa lo contrario, y tenemos que conseguir reactivar al equipo.