Próximo partido 28/05/2022 18:30
Próximo partido
28/05/2022 18:30 - Castalia

CD Castellón
vs
UE Cornellà
semanas
0
0
Días
0
6
hrs
0
2
min
0
0
seg
0
7

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Juan Carlos Garrido: “Hay que felicitar al equipo, el esfuerzo de todos nos ha dado tres puntos fundamentales”

CD Castellón 2 – CE Sabadell 1

No iba a ser fácil, había que saber sufrir en los momentos más complicados, tratar de aprovechar las ocasiones, sobreponerse a las adversidades, pero en el ADN del CD Castellón está luchar desde el primer minuto hasta el último, con esfuerzo, ambición, lucha, compañerismo… rasgos que le han valido al equipo dirigido por Juan Carlos Garrido para lograr tres puntos muy valiosos ante el CE Sabadell (2-1).

Pierre en propia puerta, al minuto 3, y Josep Señé en el minuto 79 de partidos sirvieron al conjunto albinegro para anotarse otra victoria importantísima en busca del objetivo de la permanencia, sumando siete puntos de los últimos nueve por primera vez esta temporada. El CD Castellón sigue creciendo, va a más, pero también es consciente que aún faltan 13 partidos muy complicados y no hay que ver más allá del próximo encuentro.

Satisfecho por el gran esfuerzo realizado por sus futbolistas, Juan Carlos Garrido valoró en rueda de prensa la buena interpretación que hizo el equipo para lograr la victoria, comparecencia de la que reproducimos un extracto.

¿Qué valoración hace del partido?

Estoy muy satisfecho de cómo ha jugado el equipo. Partiendo de la base de que el equipo compita y sepa trabajar el partido, sepa respetar al rival, conocerlo… sabíamos que el CE Sabadell domina el juego, la posesión del balón y tiene llegadas en todos los partidos. Y hay que saber sufrir eso, además de saber trabajarlo. El equipo lo ha hecho muy bien salvo en la acción del penalti, en el resto del partido el equipo defendió muy bien, además yendo 1-0 en el marcador. Marcamos muy pronto y eso podía ser bueno o malo, porque empiezas a proteger lo que tienes, pero también forma parte del plan de partido. Sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones y la clave del partido era, con el 1-1, que sabíamos que podía llegar, saber sobreponerse, saber mantener la cabeza fría y provocar el error del rival.

¿Han sido dos goles en dos ocasiones? Pues fenomenal. Hay que felicitar al equipo por su capacidad competitiva, por sobreponerse con el 1-1 y saber sufrir sin balón, cuando un partido se da así también hay un esfuerzo mental, pero el equipo ha sabido trabajar, sufrir, competir y ganamos tres puntos que son fundamentales. Lo principal es felicitar a todo el equipo por conseguir tres puntos fantásticos.

Por primera vez en la temporada se han sumado 7 puntos de nueve.

Las dinámicas positivas llegan porque trabajas bien y lo importante y esencial es aprovecharla al máximo, alargarla. La forma de hacerlo es siguiendo con exigencia, porque quedan muchos partidos por delante, debemos ser intensos en cada partido, se trata de que las victorias y las derrotes duren 24 horas. Trabajar para ser intensos en cada partido y saber sufrir es la línea de un equipo que quiere mantener la categoríaa, teniendo siempre la ambición de ganar, que pasa por defender y aprovechar las ocasiones.

Debuts de Jonatan Soriano y Krihn.

Son dos jugadores que van a ir mejorando su condición física y queremos que vayan participando más, pero debe ser progresivamente, los dos tienen unas capacidades futbolísticas muy buenas, tienen unas grandes cualidades al ser jugadores de primer nivel y vienen a ayudarnos muchos. Hago lo posible por integrarlos lo más rápido, nos van a ayudar, como también han hecho hoy Carles, Cubillas o Rafa Gálvez, piezas esenciales en el equipo por su liderazgo, por el ejemplo que dan cuando juegan y cuando no juegan. Eso es el equipo, que los 25 jugadores sigan dando todo lo que puedan, esa es la clave de aquí a final de temporada y son ellos los que lo pueden hacer, que todos sumen y piensen en el equipo. Todos van a ser necesarios para el equipo.