Próximo partido 28/05/2022 18:30
Próximo partido
28/05/2022 18:30 - Castalia

CD Castellón
vs
UE Cornellà
semanas
0
0
Días
0
6
hrs
0
1
min
3
8
seg
4
9

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Juan Carlos Garrido: “El punto nos permite mirar el futuro con optimismo, con confianza y creyendo que podemos conseguir el objetivo”

Valioso punto el logrado por nuestro equipo ante el CD Leganés en Butarque (0-0), donde solo dos equipos habían logrado puntuar en lo que va de liga hasta este sábado. El CD Castellón planteó un partido muy serio desde el primer minuto, sólido en defensa sin renunciar a crear peligro en ataque hasta el último suspiro, como se vio en el tiempo de prolongación con un envenenado disparo de César Díaz que casi le da la victoria al conjunto albinegro. Un punto más fruto del trabajo colectivo de todo el grupo en busca del objetivo.

A la conclusión del partido, nuestro entrenador Juan Carlos Garrido valoró el encuentro desde la sala de prensa, de la que reproducimos un extracto:

¿A qué te sabe este punto?

Quiero reconocer el gran trabajo de todos los jugadores, se ha competido y se ha trabajado con mucha intensidad, todos los jugadores demuestran individualmente su gran implicación con el equipo y su gran compromiso con el trabajo, tanto de los que juegan como de los que no, y esa es una de las grandes ventajas, tener a todo el equipo implicado en la consecución de los objetivos y resultados positivos. Valoro el punto de forma positiva, todo lo que es sumar es muy importante y en este caso también le da más valor a ese punto por la dificultad que supone en el campo más difícil de Segunda División actualmente como dicen los números.

El equipo ha trabajado bien, es cierto que ha hecho muy buen trabajo defensivo contra un rival que ha tenido muchas alternativas en el juego, con muchos recursos y diferentes planteamientos durante el partido, y nuestro equipo ha sabido ajustarse a esas diferentes alternativas tácticas y de jugadores del CD Leganés, compitiendo bien con máxima intensidad. Por supuesto que hemos puesto más foco en lo defensivo y hemos trabajado bien, también hemos tenido alguna llegada. Quizá planteamos más el partido desde ese trabajo defensivo para poder tener llegadas, alguna hemos tenido y creo que el trabajo de los jugadores ha sido muy positivo, por suerte el resultado también nos ayuda a valorar este trabajo bien hecho, y al final se trata de que el equipo siga compitiendo con la máxima intensidad y con el máximo compromiso, como creo que se está haciendo. Y repito, por suerte en las dos últimas semanas tenemos resultados que refuerzan nuestro trabajo.

¿Ha tenido la sensación de que el partido se ha desarrollado como el CD Castellón ha querido?

Al final cuando acaban los partidos es muy bonito decir como sea, hemos trabajado el partido lo máximo que hemos podido, sabiendo que íbamos a sufrir y que tenemos que sufrir, y tenemos que seguir adelante con ese sufrimiento. Sabíamos la capacidad del CD Leganés, pero el fútbol es imprevisible y al final una jugada lo cambia todo. Trabajamos para tener un plan de partido, pero también sabemos que el partido puede cambiar en cualquier momento, y hay que saber que como una jugada lo condiciona todo, puede ocurrir que parezca que el trabajo de un equipo u otro no ha valido para nada.

Nuestro equipo debe analizar el partido y seguir adelante, porque puedes perder, empatar o ganar, pero siempre hay que valorar el trabajo que se ha hecho, reforzarlo y siempre tienes que mirar adelante al siguiente partido para sacar más. Hemos trabajado mucho el partido y creo que bien, hemos jugado ante un rival muy difícil y valoramos el punto porque sabemos la dificultad, nos da la posibilidad de seguir sumando y de mirar el futuro con optimismo, con confianza y creyendo que podemos conseguir la permanencia en Segunda División.