Próximo partido CD Castellón 06/03/2021 18:15
Próximo partido
06/03/2021 18:15 - Butarque

CD Leganés
vs CD Castellón
CD Castellón
semanas
0
0
Días
0
1
hrs
0
8
min
2
3
seg
2
3

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Juan Carlos Garrido: “Si seguimos trabajando así seguro que van a llegar buenos resultados”

El CD Castellón volvió a competirle de tú a tú a un equipo que tiene por objetivo ascender a Primera División, como el Girona FC, aunque no pudo puntuar. Dos errores, como señaló el técnico Juan Carlos Garrido tras el partido, decantaron la balanza a favor del conjunto local (2-1). Josep Señé fue el autor del tanto albinegro.

Momento en el que J. Señé bate al portero del Girona FC.

A la conclusión del encuentro, nuestro entrenador hizo una valoración ante los medios de comunicación, de la que reproducimos un extracto a continuación:

Creo que hemos trabajado muy bien, hemos hecho un buen partido diría que en todo momento. Hemos salido a ganar el partido, hemos ido arriba, tuvimos varias acciones a balón parado, creo que hemos demostrado desde el inicio que salimos a por el partido, apretando arriba, jugando con jugadores de calidad que buscaban el gol, y estábamos haciendo un buen partido compitiendo muy bien contra un gran equipo y que lo más probable es que esté luchando hasta el final de temporada por ascender a Primera División.

Y en esa primera parte donde creo que estábamos haciendo muchísimas cosas bien, hemos cometido dos errores o que el rival ha tenido dos aciertos, probablemente en un 50% será nuestro error y en un 50% será su acierto; uno de ellas es muy claro, un córner en el que Bernardo está marcado, se sabe ir de la marca, remata y es un especialista de esto, y lo ha hecho muy bien. ¿Qué podemos decir? Podemos quedarnos con la rabia de que quizás podemos decir que hemos fallado en el marcaje, pero también tenemos que saber que es un jugador que esto lo hace muy bien y nos ha marcado el 1-0.

Creo que el equipo se ha sabido reponer de ese golpe, ha seguido en el partido y luego ha habido un segundo error; una pérdida en el centro del campo por nuestra derecha, maneja el balón el Girona FC, hay un pase a la espalda de la defensa, posible fuera de juego pero imagino que no habrá sido porque si no lo hubiesen pitado, pero esa jugada ahí al límite, se va por velocidad entre los defensas y nos marcan el segundo gol.

No recuerdo más errores de nuestro equipo, recuerdo dos errores y se nos va un partido, eso implica que estamos jugando ante un rival de gran calidad, porque en dos errores en un partido contra muchos equipos de la categoría seguramente no te cuesta gol. Esa primera parte nos vamos 2-0 al descanso, a todos nos cuesta digerirlo porque tenemos la sensación de que estábamos haciendo un buen partido, y en la segunda parte el equipo mantiene la cabeza alta, mantiene la pelea, mantiene el trabajo y mantiene la ambición por seguir buscando el partido, hicimos el 2-1 y las cosas del fútbol, quizá en una de esas últimas jugadas que hemos metido balones dentro del área pudimos hacer el 2-2.

Y en la segunda parte, no recuerdo si las ha habido, pero tampoco he visto grandes ocasiones del Girona FC y sí que he visto que nosotros mantuvimos la pelea en todo momento. Y eso en un equipo como el nuestro, que estamos peleando en la lucha que estamos, nos deja mal, nos duele perder, pero seguimos jugando ante equipos de la parte alta de la clasificación, competimos contra ellos, les peleamos el partido, estamos en un gol de diferencia, estamos hasta la última jugada del partido buscando el empate y eso sí que lo digo claramente: eso nos tiene que hacer levantarnos, hacer creer en lo que hacemos, hacer creer en este equipo porque estamos trabajando bien y van a llegar muchos partidos en los que sí tendremos rivales que están más en nuestra pelea. En este caso jugamos ante un equipo cuyo objetivo es ascender a Primera División y creo que hemos peleado muy bien. Ese nivel que hemos dado nos tiene que hacer creer en nuestras posibilidades, seguir trabajando como estamos trabajando, porque trabaja bien cada día y si seguimos trabajando así seguro que van a llegar buenos resultados.

Hay muchas cosas que me hacen ser positivo, veo el trabajo que hace el equipo diariamente y puedo asegurar que trabaja muy bien cada día y en cada entrenamiento. Trabajando así debe llegar un buen resultado. También, sinceramente, tengo que decir que en los últimos partidos, en todos hay alguna cosita de mala suerte, a ver si cae alguna acción a nuestro favor porque las estamos teniendo también, pero que la línea de trabajo está siendo buena, segurísimo, eso lo afirmo rotundamente y estoy convencidísimo de eso.

Que con la línea de trabajo del equipo cada vez estamos jugando mejor y cada vez somos más competitivos y que los resultados no están llegando, para mí principalmente porque estamos jugando ante rivales de la parte medio alta de la clasificación, tenemos que mantener la cabeza alta, saber que nuestra liga está por llegar y de estos partidos tenemos que salir reforzados en el sentido de las cosas que estamos haciendo bien y que seamos capaces de hacerlas más y más veces en los siguientes partidos.