Próximo partido 17/04/2021 16:00
Próximo partido
17/04/2021 16:00 - Castalia

CD Castellón
vs
RCD Mallorca
semanas
0
0
Días
0
0
hrs
0
8
min
3
4
seg
1
4

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Juan Carlos Garrido: “El equipo llega reforzado moralmente y ahora debemos volver a poner en práctica esas señas de identidad de equipo unido, eficaz y sólido”

En la previa del partido ante el Real Oviedo, nuestro entrenador Juan Carlos Garrido ha comparecido ante los medios de comunicación. A continuación reproducimos un extracto de su rueda de prensa:

Valoración del encuentro.

Creo que lo más importante para nosotros es conseguir el objetivo de la permanencia, este se conseguirá en la jornada 42, donde haremos los cálculos de puntos, de clasificación, etc. El objetivo para conseguir ese objetivo es hacer lo que estamos haciendo: competir cada partido, saber en cada encuentro lo que nos espera con las debilidades y fortalezas del rival, también conocernos a nosotros mismos, saber dónde podemos ser más fuertes, en qué podemos hacer más daño al rival, cómo podemos ser mejor equipo y competir mejor.

Al final de lo que se trata es de seguir teniendo esa línea de equipo competitivo, de equipo intenso, de equipo que trabaja los partidos, que sufre y sabe los momentos del partido en los que toca hacer una cosa u otra, que sabe tener esa eficacia de cara al gol y hacer los goles en los momentos decisivos, que sabe trabajar en lo defensivo, ser competitivo, sufrir, tener intensidad, que sea un equipo estable, sólido… Esa es la primera base que queremos conseguir, que podemos decir que la vamos consiguiendo y así lo dicen los resultados, y de lo que se trata es de seguir esa línea. Para seguir esa línea lo más importante es saber conseguir eso en cada partido que jugamos.

Los tres puntos ante el Oviedo son fundamentales, vitales en ese objetivo de la permanencia, este puede ser un paso muy importante en ese camino de conseguir la permanencia y lo que todos queremos es ganar sabiendo que jugamos ante un rival muy difícil, muy sólido, estable, muy duro, muy físico, muy bien organizado y trabajado, por eso es un rival que tiene esos resultados con tantos empates. El mensaje que eso nos lanza es que se trata de un equipo muy difícil de batir y que va a luchar mucho en el partido, como haremos nosotros. Nos enfrentamos dos equipos que estamos siendo muy competitivos.

¿Cómo llega el equipo al partido tras el triunfo ante el Albacete?

El equipo llega bien, moralmente muy bien porque salió muy reforzado en las señas de identidad del equipo, que sabe que los partidos se trabajan, hay intensidad, se compite, se sabe que en los partidos va a haber momentos para el rival y momentos difíciles, saber superar esos momentos es clave porque los partidos no siempre son todo bonito o todo ideal o maravilloso, hay muchas situaciones que sufres, el rival hace cosas que te generan problemas y saber gestionar esos momentos, saber salir delante de situaciones difíciles en el propio partido es algo que es clave.

Nos quedan muchos partidos muy difíciles y tenemos que saber centrarnos en el partido que jugamos, en este caso, ya pasó en el anterior partido y lo podemos utilizar para venir reforzados mentalmente y llegar al partido con esa intensidad, con ese trabajo colectivo, con esa fuerza, con ese espíritu de querer ganar, de saber un equipo fuerte, unido y estable, que sabe sufrir, que es eficaz de cara a la portería contraria, fuertes mentalmente. Todas estas cosas son valores muy importantes que se están convirtiendo en nuestras señas de identidad que hay que seguir reforzando, y mañana es un día muy importante para poner todo esto en práctica y que nos puedan dar tres puntos vitales en el objetivo de la permanencia.

¿Cómo valora al Real Oviedo, qué espera?

Es un equipo muy sólido, muy fuerte, muy físico, estable, en general encaja pocos goles, concede pocas ocasiones, ver el dato de sus empates refleja esa solidez que tiene, es un equipo con una plantilla muy amplia, con jugadores con una amplia experiencia en la categoría. Los dos equipos vamos a salir con la idea de ganar los tres puntos, va a ser un partido muy competido, de mucha lucha, de mucho detalle, de trabajar mucho cada pequeño detalle y en nuestro caso, lo que más tiene que desarrollar el equipo es el saber competir y saber sufrir hasta el final, saber salir adelante cuando el rival nos presente situaciones problemáticas. Cuando sabes sufrir esos momentos y trabajas bien te llegan tus oportunidades, y ahí sí que estamos demostrando ser muy eficaces y fiables en las oportunidades de gol que tengamos. Esas son claves del partido para conseguir tres puntos muy importantes en nuestro camino hacia la salvación.