Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Juan Carlos Garrido: “El equipo ha merecido muchísimo más, ahora hay que levantar la cabeza y seguir luchando”

El CD Castellón no pudo sumar en su duelo ante la SD Ponferradina (0-2), por lo que seguirá luchando y peleando por lograr la permanencia en LaLiga SmartBank. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero este equipo nunca va a dar nada por perdido y tras el “golpe” sufrido este sábado, a partir de ya va a pensar en su próximo duelo ante el Real Zaragoza del próximo jueves.

A la conclusión del partido, el técnico Juan Carlos Garrido compareció en rueda de prensa:

El equipo ha hecho muchos méritos para ganar el partido, pero no pudo sumar, ¿qué debe hacer más?

Está claro que primero hay que darle la enhorabuena a los jugadores por el gran trabajo y el buen partido que han hecho. Si solo se analiza el resultado es malo, pero creo que nos corresponde ir más allá en el análisis y lo hemos hecho todo, muchísimas cosas bien, siendo el partido más claro en el que el equipo lo ha hecho todo para ganar.

Hemos dominado el partido, hicimos una primera parte excelente donde pudimos irnos al descanso uno o dos goles a cero. El equipo hizo una gran primera parte y nos llevamos el accidente del gol suyo, un rebote que se queda ahí… Es difícil aceptar que te marquen un gol así, pero se dio así y fue un golpe muy duro cuando el equipo estaba haciendo un gran partido, jugando con una gran mentalidad y mereciendo los tres puntos en un escenario maravilloso, con el público que ha estado fenomenal.

De la segunda parte te diría lo mismo, salimos con la mentalidad de que lo pudimos conseguir, recuerdo dos o tres ocasiones claras de gol y en otra jugada desgraciada hay un contragolpe donde nos hacen el segundo gol que nos priva de conseguir algún punto. Me atrevería a decir que el resultado es totalmente injusto e inmerecido. Al equipo hay que reconocerle el gran partido que ha hecho aunque no tuvimos la fortuna de haber hecho algún gol.

Por otra parte, he visto un penalti clarísimo a Rafa Gálvez, hay un placaje y el agarrón es sobre la línea, es clarísimo, no estamos teniendo suerte con estas acciones: la semana pasada con el gol de Rubén Castro, en Alcorcón a Rafa Gálvez le dan un pisotón… Estas decisiones son fundamentales y no estamos teniendo suerte. Todos los detalles suman y para mí el resultado es muy injusto, el equipo ha merecido muchísimo más. Es un día muy duro, pero hay que venirse arriba y reconocer el buen trabajo que hemos hecho, nos quedan tres partidos y ojalá consigamos los puntos necesarios porque hoy hemos merecido mucho más.

¿Cómo ve la situación?

Ahora mismo tenemos tres partidos y necesitamos seis puntos quedando nueve, vamos a Zaragoza, luego viene el Rayo y acabamos contra el Málaga, podemos conseguir los puntos que necesitamos. El equipo ha trabajado muy bien y que en el siguiente partido tener ese punto de fortuna que te de los tres puntos. Ojalá todos los equipos que no se jugasen nada compitieran al máximo como lo ha hecho hoy la Ponferradina, ojalá lo hicieran con el mismo espíritu competitivo de la Ponferradina sin jugarse nada y no regalar puntos, que en esta parte de la clasificación son muy importantes.

Regreso de la afición a Castalia.

Ha sido excelente, es una de las cosas que hace todo esto más difícil de llevar, con ese público tan entregado y volcado, ha dado un escenario espectacular y ha sido muy emotivo ver ese ambiente, con esa gente apoyando tanto al equipo. Saben que el equipo se ha dejado la vida, que ha hecho todo lo posible por ganar, saben de fútbol y ahora hay que ir a Zaragoza a sumar los tres puntos, y luego ante el Rayo en Castalia, de nuevo con este ambiente fantástico a por los puntos para salvar la categoría. Hay que darles las gracias y vamos a seguir luchando. Estas situaciones de mantener la categoría son así de extremas, debemos saber mantener ese espíritu hasta el final en Málaga, estamos en posibilidad de conseguirlo.