Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

José Matas, CEO de Fustecma: “El equipo lucha y se entrega, hay que ayudarles, sigo creyendo en la permanencia”

Cuando Fustecma, patrocinador oficial del CD Castellón, dio sus primeros pasos en 2001 como fabricante de expositores, ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en diseño, fabricación y ejecución de arquitectura comercial y proyectos de showrooms cerámicos. Siempre a la vanguardia, como explica su CEO José Matas, en la pandemia se han visto obligados a reinventarse y al no poder celebrarse ferias, han reforzado su faceta de diseño en las líneas de cerámica y baño, fundamentalmente en las reformas del Hogar.

De toda crisis surge una oportunidad y en la actualidad trabajan para mejorar la experiencia de compra del cliente gracias al ambiente inteligente Wall-i. Sin duda, un gran avance que permitirá “diseñar tu propio ambiente combinando las miles de muestras cerámicas de la tienda en tiempo real y a tamaño original, gracias a las pantallas que simulan pared y suelo. De esta manera, no es necesario tener decenas de ambientes para exponer los azulejos y ayuda al cliente en la decisión de compra. Es una innovación que será el futuro de las tiendas cerámicas, tenemos mucha fe de poder ayudar a las tiendas a vender más y que mejoren la experiencia del cliente. Con este expositor inteligente conviertes una tienda pequeña en un gran escaparate para los consumidores. Además, es de gran ayuda tanto para fabricantes como distribuidores ya que una de sus grandes ventajas es el ahorro de gastos y de espacio”.

Una de las pasiones del CEO de Fustecma es el fútbol y, cómo no, el CD Castellón. José Matas ve que el equipo “lucha y se entrega, pero nos falta esa pizca de suerte a la hora de rematar la faena. Sería muy mala suerte no poder ver al equipo en Castalia en Segunda División, pero sigo creyendo en la permanencia. He visto equipos en peores condiciones y lo han logrado, se trata de ayudarles, de darles moral, si ganamos dos partidos estamos ahí otra vez, tampoco estamos tan lejos”.

Nadie dijo que fuera fácil, porque como recalca José Matas, “el paso de Tercera a Segunda ha sido muy rápido, es un paso muy grande. Ahora estamos en el fútbol profesional y hay un poco de presión, pero hay que luchar a muerte y perder la vergüenza. Creo que si nos hacemos fuertes en Castalia, dejando escapar pocos puntos, no sufriríamos. Además, si la afición albinegra pudiera estar en el estadio el equipo lo notaría bastante, porque anima mucho y seguramente es lo que le hace falta al equipo, sentir ese empuje porque la afición del CD Castellón siempre es un plus”.