Próximo partido F.C. Barcelona 02/10/2021 17:00
Próximo partido
02/10/2021 17:00 - Castalia

CD Castellón
vs F.C. Barcelona
FC Barcelona "B"
semanas
0
0
Días
0
5
hrs
1
1
min
5
3
seg
5
8

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Jordi Bruixola: “El CD Castellón ha solicitado adecuar el aforo a los criterios de eventos deportivos profesionales; ha demostrado ser capaz de organizarlo, con la salud como prioridad y una afición ejemplar”

El director general del CD Castellón, Jordi Bruixola, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa junto al director deportivo, Fernando Gómez, para explicar públicamente la postura y las gestiones del club albinegro con la FFCV y la Generalitat Valenciana para tratar de que se adecúen los criterios de aforo de eventos deportivos profesionales para incluir en ellos al estadio de Castalia de cara al partido del próximo viernes, 17.

El CD Castellón y su afición han demostrado en LaLiga y en Primera RFEF estar capacitados

“Cuando se publicó la nueva normativa en el DOGV, se está hablando con la Generalitat y se le ha remitido un informe en que se les solicita estar incluido en los criterios de evento deportivo profesional. El CD Castellón ha demostrado estar capacitado para hacerlo con el 60 por ciento de aforo, fue el primero que organizó un partido en la vuelta del público. Vamos a pelear muchísimo por los aficionados, que han demostrado también ser un ejemplo de civismo y de respeto a esas medidas. Lo primero es la salud y tenemos muy claro que podemos organizar un partido con ese aforo, sobre todo, contando con esta afición ejemplar”.

De la mano de la Generalitat y a la espera de la adecuación del criterio

“Para nosotros, que en Castalia haya el mayor número posible de aficionados es fundamental. Queremos ir de la mano de la Generalitat y las autoridades sanitarias, que tengan claro que podemos organizar un partido con esos criterios de modo profesional, ya lo hicimos en la Liga y fuimos, de hecho, un ejemplo en normativa anti-Covid. Vamos a seguir luchando al máximo para convencer a la Generalitat para adecuar esas normativas en Castalia. Somos optimistas porque lo que estamos pidiendo es de sentido común. Esperamos que nos respondan rápido porque jugamos el viernes de la semana que viene pero estamos absolutamente preparados para afrontar el cambio en el aforo”

“El Castellón es el que más pierde con esta situación porque es el que más aficionados deja de poder tener. Además, el comportamiento fue magnífico en el último partido pero no podemos excusarnos en eso y el equipo tiene que competir. En Castalia con nuestro público todo es más fácil”, apuntilló el director deportivo, Fernando Gómez.