Próximo partido 28/05/2022 18:30
Próximo partido
28/05/2022 18:30 - Castalia

CD Castellón
vs
UE Cornellà
semanas
0
0
Días
0
6
hrs
0
0
min
0
8
seg
0
8

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Importantísima victoria ante el Albacete BP (0-1), un paso más en la búsqueda de la permanencia pero “sigue quedando mucho por delante”

Victoria importantísima la lograda por nuestro equipo ante el Albacete Balompié (0-1), un rival directo en el objetivo por la permanencia, forjado a base de un gran trabajo de todo el colectivo culminado con un gol de Jorge Fernández y varias intervenciones de mucho mérito del guardameta Óscar, una de ellas deteniendo un penalti con empate a cero en el marcador.

Con este gran triunfo, como reconoció nuestro entrenador Juan Carlos Garrido, se da otro paso más hacia la salvación, pero aún quedan diez batallas por delante que afrontar con humildad, unión, mucho trabajo, sabiendo competir y convicción de que están en la línea correcta para mantenerse en el fútbol profesional. A continuación reproducimos un extracto de la rueda de prensa del técnico albinegro:

Viendo el futuro, el sábado ya llega el Real Oviedo, que se afrontará con el ánimo alto por el triunfo ante el Albacete.

La victoria es muy importante, jugábamos ante un rival directo, pero es un paso más en la búsqueda de la permanencia. De lo que se trata es que, con independencia del resultado, sigue quedando mucho por delante y tanto si ganas como si pierdes tienes que reponerte rápidamente, recuperarnos y seguir sumando, seguir compitiendo, seguir con esta mentalidad de saber sufrir, de saber aguantar los partidos cuando se ponen difíciles y saber ganarlos cuando toca.

Es una victoria muy importante, estamos muy contentos, ahora tenemos un día para recuperarnos y hay que seguir compitiendo, seguir más jornadas sumando, sabiendo que estamos en el camino correcto y se trata de competir, competir y competir, porque hay más partidos por delante, de lo que se trata es de llegar a la jornada 42 y tengamos la permanencia. Son pasos adelante, pero hay más para conseguir la permanencia.

¿Óscar ha sido fundamental para lograr los tres puntos?

Lo más importante y lo primero es que estamos muy contentos, tenemos una gran alegría por la victoria que hemos conseguido, para nosotros es muy importante, es un paso importante que nos ayuda a dar un paso más en ese objetivo de conseguir la salvación. Sabíamos que hoy era un partido muy importante, podía suponer un paso adelante como ha supuesto para conseguir el objetivo que queremos conseguir la última jornada, que es mantener la categoría en Segunda División.

Nos enfrentábamos a un rival directo, sabíamos perfectamente que una victoria aquí nos ayuda a dar un paso muy importante en el objetivo para la permanencia, sabíamos perfectamente que íbamos a sufrir, creo que ahí radica uno de los problemas cuando vas a este tipo de partidos y piensas, miras la clasificación y ves que van últimos, perdieron la semana pasada y empiezas a pensar que va a ser más fácil de lo que realmente va a ser y empiezas a subestimar las capacidades del equipo contrario que, por cierto, las tiene y muchas. Sus dos delanteros, como hemos podido ver, son peligrosísimos, muy difíciles de marcar, a balón parado son muy difíciles, en cualquier entrada por banda te complican mucho porque son muy buenos delanteros, se desmarcan muy bien, protegen bien el balón, generan muchos problemas, y al final, eso es muy difícil de defender.

Teníamos que saber que, en la primera parte, el Albacete jugaba en casa, saben perfectamente que se están jugando la vida y nosotros tenemos que ser capaces de tener una tensión competitiva, una activación muy fuerte porque sabemos que ellos van a gastar todas sus municiones, es un partido de vida o muerte. Entonces, nosotros teníamos que saber competir, defender bien cuando toca, saber sufrir, no sólo al portero Óscar que lo ha hecho muy bien, los defensas han competido y han trabajado muy bien, a veces con aciertos de los delanteros y a veces con aciertos de nuestros defensas, pero un partido muy difícil de jugarlo y de saber imponerse al Albacete.

Sabíamos de ese desgaste, también sabíamos que Cubillas iba a hacer ese trabajo a balón parado, pero también sabíamos que en el tramo final jugadores como tenemos en el espacio, como Jorge, que ha sido la clave al saber encontrar la profundidad a la espalda de los centrales, pues no me gusta particularizar, pero iría nombrando uno a uno porque todos han hecho un muy buen trabajo. El buen trabajo también es sufrir, saber aceptar que hay errores, sobreponerte y eso al final te hace que la siguiente acción la hagas mejor, que al final es clave.

Una de las claves ha sido saber sobreponernos a los errores que ha provocado el rival que por momentos nos ha generado más ocasiones, nos ha hecho defender más en nuestra área, pero nos hemos sobrepuesto y hemos conseguido ganar el partido con eficacia cara al gol y con intensidad en el trabajo defensivo. Podemos decir la expresión sabiendo sufrir, pero es que hay que saberlo. Tenemos que tener esa capacidad de trabajo y esa capacidad de saber que los partidos se van a decidir después de mucho trabajo.

¿Los cambios han sido providenciales como el de Jorge?

El cambio más importante ha sido el de Gus, ha sabido ponerse en el sitio adecuado, es el que ha hecho que el centro del campo pase a estar mucho mejor organizado, el que ha permitido que Bodiger presione más arriba y Jorge con nosotros ha jugado casi todos los partidos de delantero, sabemos de su capacidad de ir al espacio, su profundidad en ataque y de alguna manera sabemos que nos da eso. El cambio de Gus nos ha dado la organización correcta en el centro del campo, que es donde le estábamos concediendo algunos espacios al rival y que ellos jugasen a lo que querían. Creo que Gus nos ha dado una mejor organización en el centro del campo y ha permitido que el resto de piezas funcione mejor. Al final los cambios y la clave está que dentro del campo todos peleen y estén compitiendo como están, con la máxima concentración.