Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Ibertic Telecom, patrocinador del CD Castellón, visita Castalia junto a Muguruza: “Ver que podemos ganar a cualquier equipo te da fuerza para seguir en esta dinámica”

Volver a Castalia siempre es especial, más en una situación como la actual, hacerlo acompañado de un futbolista del primer equipo se convierte en una experiencia única. Óscar Pinto Pérez, socio de la compañía de telecomunicaciones ‘Ibertic Telecom’, patrocinador del CD Castellón, tuvo en Joseba Muguruza a un anfitrión de lujo, con quien además intercambió impresiones sobre la tendencia ascendente de un equipo en el que la clave es sentirse “todos” importantes.

Quedan varias etapas aún por cubrir, mucho sufrimiento y esfuerzo, pero por encima de todo reina la ilusión de volver a ver la próxima temporada al CD Castellón en “el lugar que se merece”, en LaLiga. A estas alturas de la temporada, tras cuatro triunfos en los últimos cinco partidos disputados en Castalia, el equipo albinegro “navega” a máxima velocidad, como Ibertic, la fibra óptica de Castellón al mejor precio y sin ningún coste de alta.

Con la máxima humildad, el próximo desafío está en Tenerife, un rival muy potente en su estadio, como reflejan sus estadísticas: sólo tres equipos lograron vencer, además de ser el equipo que menos goles ha encajado como local junto al RCD Espanyol, con nueve. Ahora bien, el CD Castellón, como indica Muguruza a www.cdcastellon.com, ha demostrado que puede ganar a cualquiera.

¿Qué ambiente reina en el vestuario tras la grandísima victoria lograda ante el RCD Mallorca?

Contentos y felices de haber podido conseguir los tres puntos ante un rival como el Mallorca, un adversario muy complicado de batir. Ganarles, hacer un partido serio y ver que podemos ganar a cualquier equipo te da fuerza para seguir en esta dinámica y con estas ganas para conseguir el objetivo.

Volvió a tener minutos, ¿qué sintió al poder ayudar desde dentro a sus compañeros?

Fueron buenas sensaciones, tenía muchas ganas de poder volver a competir, habían sido varios partidos sin jugar, pero estaba trabajando bien para poder volver a competir y ayudar a los compañeros desde el campo para conseguir nuestro objetivo.

¿Sentirse todos importantes es una de las claves de la línea ascendente del equipo?

El secreto del equipo está siendo ése, el trabajo diario, que está siendo espectacular, todos estamos compitiendo y entrenando a un nivel muy alto, tanto los que juegan como los que no trabajamos muy fuerte.

Ahora llega otro partido complicado contra el CD Tenerife, un rival muy fuerte en su estadio…

Cualquier partido es complicado en esta categoría, le puedes ganar al que va segundo y te puede ganar el último, la Segunda División es una categoría muy igualada y se está viendo que cualquiera te puede ganar, pero tú también puedes ganar a cualquiera. Con trabajo y la línea que estamos llevando en estos últimos partidos podemos ir a Tenerife a hacer un buen partido y sacar los tres puntos que nos acerquen a conseguir la permanencia.

El equipo demuestra con hechos que siempre compite con independencia del rival.

Trabajamos para ello, podemos ganar a cualquiera y lo hemos demostrado. En todos los partidos intentamos ir a ganar, cuando no se pueda el empate, sobre todo fuera de casa hay que valorarlo, pero nuestro objetivo es ir a ganar, hacer las cosas bien, con nuestro trabajo, con nuestra defensa y el ataque para hacer lo posible en busca de los tres puntos.

Aún queda mucho por sufrir, ¿qué mensaje le trasladaría a la afición y a los patrocinadores?

El apoyo que sentimos tanto cuando llegamos al estadio, como por la calle es muy grande, todos te transmiten que lo vamos a lograr, nosotros también estamos convencidos de que lo vamos a conseguir, aunque no va a ser fácil. Vamos a seguir trabajando para poder conseguir el objetivo de todos y seguir manteniendo al CD Castellón donde se merece, que es en el fútbol profesional.