Próximo partido C.D. Castellón U.B. Conquense 22/12/2018 19:00
Próximo partido
22/12/2018 19:00 - Estadio Municipal de Castalia
C.D. Castellón
CD Castellón
vs U.B. Conquense
Conquense
semanas
0
0
Días
0
4
hrs
0
6
min
1
2
seg
2
5

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Guti: “Es el equipo quien tiene que dar el primer paso”

El entrenador del CD Castellón, David Gutiérrez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Castalia para analizar la previa ante la UE Cornellà.

A pesar de que su debut en Castalia no fue el esperado, Guti tiene ganas de estrenar el casillero de victorias. “En una competición tan igualada, los equipos deben hacerse fuertes en casa. Contra el Ebro no hicimos el partido que queríamos y después de estas semanas vamos viendo la evolución del equipo que queremos”.

La jornada pasada no se consiguió la victoria en Teruel, pero el entrenador orellut detectó cierta mejoría. “El hecho de dejar la portería a cero para mí ya es positivo. A partir de ahí, poco a poco irá saliendo todo lo demás. En el momento que el equipo pueda igualar al resto de equipos en disputas, vamos a tener más opciones de tener la pelota y más ocasiones para marcar”, ha explicado. Además, Guti ha dado a conocer la clave de la mejora. “Vinimos con el objetivo de construir un buen equipo. Tener buenos futbolistas no te hace ser un buen equipo y creo que los jugadores lo han entendido bien. Estamos lejos de lo que es un buen equipo pero estamos mejorando diariamente y eso me gusta”, ha puntualizado.

Como cada semana, el equipo albinegro tendrá la opción de resarcirse y buscar los tres puntos, esta vez ante la UE Cornellà. “No va a ser fácil como ningún partido. No debe haber tanta euforia cuando vaya bien ni ser tan pesimistas cuando no salgan las cosas. Estamos en una categoría donde todos los equipos son buenos. El Cornellà tiene a jugadores importantes de la categoría e incluso del fútbol profesional. Si pensamos que el escudo del CD Castellón va a ganar los partidos, estamos equivocados. Si pensamos que estamos representando a un Club que ha hecho un gran esfuerzo y podemos ganar a cualquiera, entonces sí vamos por el camino correcto”, ha destacado Guti.

Por ello, el míster de Catarroja confía en que los más de 13.000 albinegros acudirán al Estadio Castalia a animar a su equipo. “Cuando uno juega en casa siempre espera el respaldo de su afición porque es la ventaja que tienes con respecto a los rivales. Si a eso le añades que es la afición del CD Castellón, la ventaja se multiplica. Tenemos que dar ese primer paso para enganchar a la afición y demostrar que queremos ganar. Los buenos resultados van a llegar y la comunión entre equipo y afición se va a producir. Históricamente la afición del CD Castellón siempre ha respaldado al equipo y ahora nos toca a nosotros rematar la faena”, ha sentenciado.