CD Castellón vs Barcelona B

Escudo_CDCastellon_Color CD Castellón 2 - 1 Barcelona B F.C. Barcelona
19 May 2019 - 18:00Castalia

El conjunto albinegro certifica su permanencia en la liga de bronce tras vencer al FC Barcelona B en Castalia (2-1)

Castalia acogía una verdadera ‘final’ para que el CD Castellón mantuviera una categoría que hace casi un año logró con tanto empeño. El templo albinegro se vistió de gala para llevar en volandas a los jugadores de Óscar Cano y conseguir una victoria que facilitara sus opciones de salvar la categoría.

El CD Castellón no tardó en demostrar sus intenciones y desde el primer momento la portería de Carevic se vio amenazada. Rubén Díez avisó en el minuto 6, tres minutos después fue Óscar quien pudo anotar y, pocos instantes después, César Díaz se topó con el portero blaugrana.

Alrededor de la media hora de juego, tanto César como Óscar pudieron avanzar a los albinegros, pero la ocasión más clara la tuvo César cuando estrelló el balón al poste. El filial culé, por su parte, merodeaba el área de Álvaro Campos y que, con rápidas transiciones, a punto estuvo de crear peligro.

En la reanudación, Collado se sacó un chut desde fuera del área para poner en aprietos a Álvaro Campos y el Castellón respondió rápido por mediación de Cubillas. Cuando el marcador corría el minuto 71, el palo volvió a evitar el tanto ‘orellut’ cuando ‘Cubigol’ remató de cabeza como mandan los cánones. Óscar Cano, a sabiendas de los resultados en otros campos, echó el resto y dio entrada a Jairo en detrimento de Regalón para buscar el gol de la victoria… Y así fue. Jairo Cárcaba, héroe acostumbrado a no fallar en las grandes citas con el gol, mojó en Castalia a falta de cinco minutos de los 90 minutos reglamentarios para hacer estallar Castalia.

Sin embargo, la alegría duró poco porque el filial del FC Barcelona combinó bien en tres cuartos y empató la contienda dos minutos después. Cuando parecía que el partido iba a morir en empate, César Díaz se sacó un latigazo al borde del área que desató la locura en Castellón puesto que con la victoria del CD Castellón y los resultados cosechados hasta entonces en otros campos, daban la salvación directa a los ‘orelluts’.

Después de que el árbitro señalara el final del encuentro, se generó una alegría contenida que no se destapó hasta que los resultados del resto de los encuentros del grupo III certificaban la presencia del CD Castellón, un año más, en Segunda B.