Próximo partido 26/01/2020 17:00
Próximo partido
26/01/2020 17:00 - Castalia

CD Castellón
vs
CF La Nucía
semanas
0
0
Días
0
6
hrs
2
1
min
4
8
seg
2
4

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

FICHAJE: Juanto Ortuño, nuevo jugador del CD Castellón

El CD Castellón comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Juanto Ortuño y con el Córdoba CF para unirse al CD Castellón durante las próximas dos temporadas y media.

Juan Tomás Ortuño Martínez (Yecla, Murcia, 11 de febrero de 1992) es un delantero centro que llega procedente del Córdoba CF, del Grupo IV de Segunda División B.

Formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié y Villarreal CF, Ortuño debutó en Segunda División con el Villarreal B con tan solo 19 años. Durante las siguientes dos temporadas, el ariete de Yecla siguió militando en las filas del filial ‘groguet’ en Segunda B, siendo convocado con el primer equipo en varias ocasiones.

Sus grandes cifras goleadoras llegan precisamente estas dos campañas: marcó 17 goles en 35 partidos en la temporada 2012-13, y 13 goles en 33 encuentros en la 2013-14, lo que le valió para fichar por el Sabadell de Segunda División en la 2014-15 anotando dos goles en la primera vuelta, pero en la segunda mitad de esta temporada recaló en el UCAM Murcia anotando también dos goles.

Juanto Ortuño inicia la campaña 2015-16 en el Llagostera de Segunda División, pero a mitad de temporada cambia el conjunto de la Costa Brava por una aventura internacional en Os Belenenses, equipo de la Primera División de Portugal en el que permanece hasta diciembre de 2017, salvo un paréntesis de seis meses que el delantero fichó por la Ponferradina.

En invierno de 2018, Ortuño ficha por el Lleida Esportiu, equipo donde militará dos temporadas coincidiendo con los albinegros Eneko Satrústegui y Josep Calavera, cosechando buenas cifras goleadoras: 8 y 14 goles, respectivamente. «Es un delantero con un perfil diferente a lo que tenemos actualmente en el equipo. Es muy técnico, capaz de generar ocasiones por sí mismo que finalizan en gol, o bien ofrecer una asistencia de gol perfecta a un compañero», manifiesta Satrústegui sobre el nuevo delantero albinegro. Calavera, por su parte, también habla maravillas sobre Juanto Ortuño: «Creo que el Club ha hecho el mejor fichaje posible para este puesto. No es fácil firmar en el mercado de invierno y Juanto es un acierto 100% seguro. Es un gran goleador y, además, un gran amigo», manifiesta por su parte Calavera.

Tras su paso por Lleida, en el pasado mercado estival Ortuño reforzó la delantera del Córdoba CF, anotando tres goles a lo largo de estos meses pese a haber contado con menos de 1000 minutos. Ahora, el goleador yeclano llega a Castalia precisamente para ofrecer goles y asistencias que lleven al CD Castellón a lo más alto esta ilusionante temporada. ¡Bienvenido a tu nueva casa!