Próximo partido CD Castellón 06/03/2021 18:15
Próximo partido
06/03/2021 18:15 - Butarque

CD Leganés
vs CD Castellón
CD Castellón
semanas
0
0
Días
0
1
hrs
0
8
min
4
0
seg
4
0

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

El vestuario albinegro tiene motivos futbolísticos para creer

Si hay una palabra que se ha instaurado en el vestuario albinegro es “creer”. Una de las reflexiones realizadas por nuestro técnico, Juan Carlos Garrido, tras el partido frente al Girona FC hacía referencia a que “hay muchas cosas que me hacen ser positivo” a pesar de la derrota en Montilivi, viendo las estadísticas del partido, esas sensaciones se refuerzan de cara a las batallas que están por llegar, comenzando con la visita a Castalia de la UD Las Palmas el próximo sábado (20:30 horas).

Con independencia de que enfrente había un rival cuyo objetivo es el ascenso a Primera División, el CD Castellón quiso ser protagonista desde el primer minuto, creó juego, llegadas al área rival, tuvo una actitud positiva, nunca se escondió y a pesar del momentáneo 2-0 no bajó los brazos luchando hasta el final por el empate. Como reflejan las estadísticas del partido, el equipo dirigido por Juan Carlos Garrido remató más a portería (11 disparos por 5 del conjunto local), remató más entre los tres palos (3 chuts por 2), forzó el doble de saques de esquina (seis en total) sinónimo de que estuvo más cerca del área rival… y lo único que le penalizó fue la efectividad, que acabó marcando la diferencia a favor del Girona FC.

En el viaje de vuelta por carretera se sintió ese dolor por otra derrota, pero a la vez, analizando más en frío el encuentro, el vestuario es consciente de que tiene motivos para creer, se vio en Montilivi ante un rival que acabó pidiendo la hora. Hay aspectos a mejorar, como es evidente, pero también aspectos que refuerzan el trabajo diario a pesar de los últimos resultados. A falta de 16 partidos para cruzar la línea de meta, quedan todos los enfrentamientos directos ante los rivales que pelean por el mismo objetivo de la permanencia, por lo tanto, aún tiene mucho que decir el conjunto albinegro. Nadie dijo que el retorno al fútbol profesional iba a ser tarea fácil, pero a pesar de la clasificación actual, el CD Castellón tiene motivos para creer.