El CD Castellón ha empatado hoy en el Gerardo Salvador de Paterna (0-0) frente al Paterna en un partido marcado por la expulsión temprana de Clyde Essomba.

En la primera mitad la igualdad fue la tónica dominante, el Castellón salió con el claro objetivo de adelantarse en el marcador y controlar el partido. Pero la presión del equipo local y las pequeñas del terreno de juego hacían imposible largas combinaciones en medio campo.
En una acción que pudo combinar el equipo albinegro provocó una clara ocasión de gol. Ximo Forner asistió a Clyde Essomba en la medular y este dio un preciso pase a Esaú que se quedó frente al portero pero su disparo se fue a la izquierda del portero.
En el minuto 30 una jugada desafortunada complicaría el partido para el Castellón. Un balón largo de la defensa del Paterna acabó con falta de Clyde Essomba a Civera y la expulsión del medio centro camerunés.
En la segunda mitad pese a la inferioridad numérica el Castellón mejoró y fue el dominador del encuentro. En la reanudación Guille entró por Alvaro que fue sustituido por un golpe en la nariz que le dejó mareado.
Manu Calleja introdujo a Julià por Chema y Yagüe por Marenyà en busca del gol de la Victoria pero finalmente se sumó un empate que deja a los albinegros a las puertas de los puestos de ascenso, que lo marca momentáneamente el Villarreal CF C con 2 puntos más que el Castellón.
FICHA TÉCNICA:
CD Castellón: Zagala, Manu, Jesús, Enrique, Álvaro, Essomba, Chema, Forner, Esaú, Lolo, Marenyà.
Suplentes: Yagüe (por Marenyà 82′), Sabater, Guille (por Alvaro 45′), Julià (por Chema 64′), Joao.
Paterna CF : Chencho, Peque, Penades, Selu, Roque, Duco, Gaby, Moscoso, Civera, Juárez, Tobías.
Suplentes: Jordán, Olmeda, Kai (por Moscoso 57′) Alcaide (por Gaby 65′), Guille (por Juárez 81′)
Amonestaciones:
Paterna CF: Gaby (12′), Roque (16′), Penades (25′), Civera (27′), Tobías (37′).
CD Castellón: Clyde Essomba (12′), Clyde Essomba (32′), Lolo (66′).