En la primera mitad el dominio del Castellón fue total y las ocasiones llegaban constantemente por parte del conjunto albinegro. Javi Zarzo, Lolo y Marenyà creaban continuamente peligro y asistían a Esaú para que intentara adelantar al Castellón.
A los 6 minutos de juego tendría Lolo una ocasión clara de gol, cuando se quedó frente al portero gracias a un gran pase de Marenyà, pero Óscar evitó el gol albinegro. A partir de ahí el Castellón seguía llegando y tuvo varias ocasiones hasta encontrar el premio en el minuto 34. Una gran jugada individual de Javi Zarzo, que se marchó de su defensor con un caño y asistió en boca de gol a Esaú para que la empujara, significó el 1-0. El Castellón siguió apretando y doblaría la renta 5 minutos después del gol de Esaú. Chema centró un buen balón que se coló en la portería tras desviarlo el visitante Lalo.
En la segunda parte el Castellón siguió apretando y encontró espacio para correr fruto del interés del Borriol de llegar a la portería de Zagala, consiguiendo una gran goleada en el derby matinal. El 3-0 llegaría pronto (60′) gracias a un penalti provocado a Lolo que el mismo mediapunta transformaría. El 4-0 lo marcaría Chema con un gran disparo de fuera del área.
El gol del Borriol lo logró Tali en un balón dividido en El área y el 5-1 lo marcó Joao Vitor con una gran jugada personal nada más entrar en el terreno de juego. El bonito gol del delantero brasileño supone el primero como albinegro, desde que llegara en el mercado de invierno procedente del Alcorcón.
Con esta goleada el Castellón sigue metido de lleno en la lucha por el playoff de ascenso a falta de 4 jornadas para concluir la temporada regular.

FICHA TÉCNICA:

CD Castellón: Zagala, Manu, Jesús, Enrique, Guinot, Forner, Chema, Marenyà, Esaú, Lolo, Zarzo.
Suplentes: Fonte (por Esaú 77′), Sabater, Yague por Zarzo), Joao (por Chema 68′), Guille.
Entrenador: Manu Calleja
CF Borriol: Óscar, Ramón, Nacho, Lalo, Pepe Mora, Javi Mora, Julián, Tali, Bielsa, Hidalgo, Colomer.
Suplentes: Patxi, Eddy, Juan (por Julián 64′), Zaragoza (por Bielsa 46′), Adrián.
Entrenador: Óscar Calleja.
Árbitro: Álvaro Rallo Estévez. Asistido por: Adrián Dolz Martinez y Borja Guijarro Colomer.
Goles:
1-0 Esaú (34′)
2-0 Lalo p.p (38′)
3-0 Lolo (p.) (61′)
4-0 Chema (64′)
4-1 Tali (66′)
5-1 Joao (75′)
Amonestaciones:
Javi Zarzo  (56′), Javier Mora (60′) .