Próximo partido 28/05/2022 18:30
Próximo partido
28/05/2022 18:30 - Castalia

CD Castellón
vs
UE Cornellà
semanas
0
0
Días
0
6
hrs
0
1
min
4
0
seg
0
3

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

El CD Castellón suma tres puntazos de oro tras vencer al RCD Mallorca (1-0): “Este tipo de victorias son fruto del trabajo de todos”

En los genes del CD Castellón se ha instaurado la capacidad de competir con independencia del rival que tenga enfrente y ante el RCD Mallorca, segundo clasificado de LaLiga SmartBank y serio aspirante al ascenso, logró tres puntos de oro (1-0) gracias al excelente trabajo de todo el equipo que se materializó con el gol de Juanto Ortuño.

Al finalizar el encuentro se puede dar un resultado u otro, pero este grupo siempre pelea y lucha “hasta la última gota de sudor”, como indicó Juan Carlos Garrido en la previa del partido, y es lo que le ha valido para lograr una victoria de mucho mérito. Sabe interpretar muy bien los partidos, elegir qué registro es el más válido en cada momento, sabe sufrir y también disfrutar.

No iba a ser fácil, pero el conjunto albinegro estaba convencido que podía anotarse otra victoria en su casillero, creía en ella por cómo trabajan día tras día y tras el gol de Ortuño, el equipo se volvió a poner el disfraz de “guerrero” para echar el cerrojo a la portería hasta el final, sumando una gran victoria.

Al finalizar el encuentro, el técnico Juan Carlos Garrido reconoció el “éxito de todos”, lo que les permite dar “otro paso más” hacia la permanencia. A continuación reproducimos un extracto de la rueda de prensa:

Valoración del encuentro.

Estamos contentos, hemos trabajado muy bien, hemos hecho muy buen partido en lo que es nuestro trabajo, el que sabíamos que nos iba a exigir el partido, creo que se ha hecho muy bien en todos los aspectos y por ello quiero felicitar a todos los jugadores, a la plantilla al completo. Este tipo de victorias es fruto del trabajo de todos, el entrenar cada día sabiendo mantener durante la semana la estabilidad mental y emocional, sabiendo lo difícil que es.

En nuestro trabajo debemos mantener esa línea estable de trabajar, de competir al máximo en cada entrenamiento y eso luego se traduce en que en el partido compites al máximo. Competimos contra uno de los mejores equipos de la categoría, no hace falta alabar al contrario para darle más valor a la victoria, y sí destacar a nuestros jugadores, son unos grandes competidores, trabajan mucho.

Son una buena plantilla que está trabajando bien y son tres puntos que significan dar un paso más en la buena dirección en la búsqueda de mantener la categoría, y además conseguidos ante un rival ante el que puede haber gente que piense que no vamos a sumar uno o ninguno. Hemos dado un pasito más, se trata de seguir dando pasos y mantener esa estabilidad que decía antes.

¿Qué significan estos tres puntos?

Es un paso más adelante, sumamos tres puntos más. Se trata de seguir sumando, compitiendo con esta capacidad y sabiendo la dificultad de los partidos que pueden ser feos, bonitos, cerrados, abiertos, pero siempre al final hay que saber jugar el partido y gestionarlo, saber sufrir y pelear, saber competir y seguir sumando porque siguen quedando puntos por delante. Debemos valorar la victoria y a partir de ahí seguir adelante para que el equipo siga trabajando a este nivel, que es excelente. Hay que felicitar a los jugadores por ese trabajo y capacidad competitiva, por ese deseo de ganar y esa capacidad de sufrir el partido, de trabajarlo y finalmente de ganarlo.

¿Es una victoria de equipo?

Hay que felicitar a todos los jugadores de la plantilla, a todos porque han trabajado muy bien, algunos han hecho un partidazo y hay que valorar la gran calidad que tienen, la gran capacidad de trabajo que muestran día a día y el éxito de todos es muy resaltable. Felicito al equipo al completo por la gran victoria.