Próximo partido Ontinyent C.F. 20/01/2019 17:15
Próximo partido
20/01/2019 17:15 - Castalia

CD Castellón
vs Ontinyent C.F.
Ontinyent
semanas
0
0
Días
0
4
hrs
0
2
min
1
7
seg
0
5

Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón
Montesinos

El CD Castellón presentará un proyecto global de estadio, ciudad deportiva y convenio

Montesinos: “El convenio que nos ha presentado el Ayuntamiento es vergonzoso”

El Presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, compareció este jueves en la Sala de Prensa del Estadio Municipal de Castalia para realizar un balance detallado de lo que ha sido el año 2018 para el CD Castellón en el plano societario, y las consecuencias que tendrá en el Plan Estratégico que el Consejo de Administración tiene de cara al centenario de la entidad, el próximo año 2022.

El máximo dirigente albinegro inició su intervención destacando la credibilidad que el Consejo de Administración se ha ganado a base de hechos: “Este Consejo ha liquidado la deuda que existía con Hacienda, ha llegado a un acuerdo con la que mantenía con la Seguridad Social y ha abonado los más de 300.000 euros que se debían a la RFEF para competir en Segunda B. Hemos invertido 1,8 millones en el club y con la nueva ampliación, en dos años escasos, los accionistas habremos aportado aproximadamente 2,5 millones a las arcas del club”, ha explicado Vicente Montesinos. Para el Presidente, que ha sostenido que “jamás en la historia de este club se ha invertido tanto dinero por parte de los accionistas, sino todo lo contrario”, esto se ha traducido en la respuesta positiva, principalmente, “de la afición y las empresas, que han visto que pueden creer en nosotros y que este Consejo de Administración tiene credibilidad”.

Por otra parte, y en el marco de las múltiples deficiencias que presenta el Estadio Municipal de Castalia y que afecta a la seguridad tanto de los ciudadanos de Castellón como de la plantilla y empleados del CD Castellón, Vicente Montesinos ha vuelto a manifestar públicamente que el Ayuntamiento de Castellón, en cambio, no está poniendo las cosas nada fáciles para firmar el convenio de uso de la instalación municipal: “La comisión para la gestión de Castalia se creó para llegar a un consenso de un convenio de uso de las instalaciones. La realidad es que no se ha avanzado en nada, sino que hemos perdido mucho tiempo, que ha costado muchísimo dinero al Castellón”.

“El convenio que nos ha presentado el Ayuntamiento es vergonzoso. Durante este año y medio que soy Presidente he hablado con otros presidentes y otros clubes que juegan en un estadio municipal, y ninguno de los convenios que tienen con sus respectivos ayuntamientos es tan lesivo como el que quiere firmar el Ayuntamiento de Castellón. Podríamos ser el club con peor convenio firmado con un Ayuntamiento de todo el panorama nacional, pero no pienso firmar. Se pretende, por parte del Ayuntamiento, que el Castellón incurra anualmente 600.000 euros: 150.000 de canon, otros 150.000 adicionales para invertir en instalaciones y que nos encarguemos de todo el mantenimiento de todas las partidas imaginables”, ha dicho el dirigente castellonense.

Ante la negativa del consistorio castellonense de firmar un buen convenio no solo para la afición, “sino para toda la ciudadanía de Castellón, ya que Castalia es patrimonio de la ciudad”, Montesinos ha anunciado que “dado que no se está avanzando en esa comisión por Castalia y no se tiene una lectura global, hemos decidido cambiar ese paso y, como club, en las próximas semanas, presentaremos un proyecto global para la ciudad y el Castellón en tres pilares: adecuación integral de Castalia, proyecto de Ciudad Deportiva para lo que necesitaremos el apoyo del Ayuntamiento y resto de instituciones; y nuevo convenio, porque estamos en precario”, un proyecto que la entidad presentará en los próximos días a “todos los grupos políticos, donde se verá quién esta junto al Castellón, y quién está enfrente”, ha dicho.

La idea de Montesinos y del Consejo que preside es celebrar una fecha tan señalada para la historia del CD Castellón en el fútbol profesional, “y para ello los futbolistas deben entrenar en las mejores condiciones posibles, ya que se juega como se entrena”, ha recordado el presidente, quien también ha agradecido “al Ayuntamiento de Vall d’Alba y el propio CD Vall d’Alba, a Marina d’Or y al CF San Pedro la cesión de sus instalaciones para que el primer equipo entrene”. Por ello, Montesinos cree que una nueva Ciudad Deportiva, en la que espera que las instituciones estén junto al Club en este sentido, sería la mejor solución para acoger tanto los entrenamientos del primer equipo como los de la Fundació Albinegra: “Hemos duplicado la cantera, contamos con 600 niños y niñas bajo la tutela del fútbol base, más de 100 técnicos y personal involucrado en la misma. Tenemos convenios con Joventut Almassora, Asorcas…”, ha finalizado el máximo dirigente.