El CD Castellón ‘sacó petróleo’ de Orriols y empató frente al Atlético Levante UD en el Estadio Ciutat de Valencia (1-1). El conjunto local se adelantó transcurrida media hora de juego con el gol de Joan, y no sería hasta mitad del segundo tiempo cuando el delantero albinegro Cristian Herrera empataría un accidentado partido en el que los ‘orelluts’ se vieron lastrados por las lesiones, antes y durante el duelo. Con este resultado, el conjunto albinegro depende de sí mismo para conseguir el primer puesto del grupo.

Con las bajas en el eje de la defensa de Dealbert y Arturo, Sergi Escobar recompuso la zaga con Marc Castells como pareja de Enrique. En los primeros compases de juego, el filial levantinista fue claramente superior al conjunto de la capital de La Plana. Tras varios ataques de peligro en la meta de Zagalá, el azulgrana Joan adelantó al Atlético Levante poco después de cumplirse la media hora de juego. Los albinegros fueron de menos a más en el primer tiempo pero no pudieron poner la igualada antes del descanso.

Tras la reanudación, el Castellón tiró de su juego más práctico y puso en aprietos al filial de Orriols en varias ocasiones. Tras un fuerte golpe en la cabeza, Ximo Forner se sumó a la ya repleta enfermería albinegra y, pese a tener todo en contra, el Castellón pudo empatar en el minuto 65 gracias al golazo de Cristian Herrera, asistido por un habilidoso Kike Ferreres.

En la media hora final, el Castellón buscó el gol de la victoria y a punto estuvo de llegar, pero se tuvo que conformar con un punto que sabe a gloria visto el desarrollo del partido y que hace que los ‘orelluts’ dependan de sí mismos para ser líderes en solitario, ya que el Atlético Levante descansa la próxima semana.

Además, más de 3.000 albinegros arroparon a los pupilos de Sergi Escobar en la capital del Túria en el desenlace de las Fiestas de la Magdalena, hecho que hizo no caer en el desánimo a los albinegros cuando tenían el marcador en contra. ¡Va por vosotros! ¡PAM PAM ORELLUT!