El conjunto albinegro continúa con la estela de propagar el albinegrismo y, en esta ocasión, los más pequeños han tenido su particular detalle. “Historia de Orellut” se ha presentado esta mañana en Castalia, un libro infantil que cuenta la historia de la entidad castellonense con un lenguaje muy particular.

 

Se trata de un cuento de lectura ligera destinada a niños entre 5 y 10 años, que tiene como protagonista a un niño llamado Orellut que tiene la particularidad de ser interactivo, ya que los más pequeños tienen la oportunidad de escribir o dibujar el propio final del libro.

 

Al evento han asistido el director del área de negocios y de márketing, Pepe Mascarell, y el futbolista del CD Castellón, Ángel Dealbert. “Como un jugador de la casa que soy, me parece una iniciativa maravillosa. Es emocionante que haya gente que ame el Castellón y lo representen de esta forma”, describe el jugador de Benlloch.

También ha estado presente el autor del libro infantil, José Antonio Olucha. “El Castellón es algo más que un club, es un sentimiento y a Castellón le hace falta el Club Deportivo Castellón”, manifiesta. Por su parte, el CEO de Nayar Systems, Alexis Nadal, se mostraba satisfecho con el apoyo a esta iniciativa. “Pensamos que la divulgación del conocimiento es importante para la sociedad y el Castellón es una entidad muy importante para la ciudad”, justifica.

El entrenador del conjunto orellut, Sergi Escobar, también ha asistido a la presentación del cuento infantil. “El futuro lo tenemos que ver con buenos ojos y el ascenso inmediato debe ser ese futuro para que este club siga cumpliendo muchos años”, responde tras ser preguntado por qué final escribiría en la última página de “Historia de Orellut”.

El cuento albinegro saldrá a la venta por un módico precio de 5€ y la plantilla repartirá varios ejemplares en Afanias y en el Hospital General en el día de mañana.