El CD Castellón perdió de la forma más cruel su pase a la final de ascenso a Segunda División B. En el minuto 96, con el tiempo ya cumplido, Diego aprovechó un desbarajuste defensivo albinegro para poner el 2-0 definitivo, que eliminó al CD Castellón.

La Peña Sport CF y el CD Castellón se jugaban el pase a la última ronda del “play-off”, tras 4-2 de la ida que dejaba con ventaja a los albinegros. La primera mitad, el conjunto de La Plana consciente de la importancia del partido supo defenderse bien y apenas sufrió, solo un centro desde banda izquierda puso en peligro la portería de Zagalá, pero no encontró rematador y se llegaría con 0-0 al descanso.

La segunda mitad siguió el mismo patrón y el CD Castellón se defendía bien y no encajaba ocasiones de peligro. De hecho, el conjunto de Manu Calleja mejoró en los segundos 45 minutos y pudo sentenciar la eliminatoria en un centro de Lolo al que no llegaría Esaú por escasos centímetros.

Hasta el minuto 84. El CD Castellón no sufrió apenas hasta falta de 5 minutos para llegar al minuto 90, cuando un barullo en el área albinegra acabó con penalti por manos de Clyde Essomba y el conjunto navarro se adelantaría en el marcador. A partir del gol local, los de Tafalla se crecieron y a base de centros y juego directo harían sufrir mucho a los albinegros. Zagalà sacó en el minuto 95 una mano salvadora cuando ya parecía conseguido el pase a la ronda final.

Pero aún habría tiempo para más. En el minuto 96 una falta lejana desencadenaría en un error defensivo del CD Castellón y en el gol de Diego para la Peña Sport. Un gol en el último segundo que privaría a los albinegros de seguir soñando con el ascenso a Segunda División B.

 

 

PEÑA SPORT CF: Calvo, Samuel, De Frutos, Jonathan, Iván, Héctor, Toni, Xabi Calvo, Maeztu, Giles, Uriz.

Suplentes: Jony, Roberto, Joseba, Diego (por Xabi Calvo 63′), Gorka (por Héctor 80′).

Entrenador: David Ruiz
CD CASTELLÓN: Zagala, Manu, López, Enrique, Guinot, Essomba, Chema, Ximo Forner, Esaú, Marenyà, Zarzo.

Suplentes: Lolo (por Chema 45′), Sabater, Fonte, Pruden (por Marenyà 80′), Guille (por Enrique 57′).

 

Goles: 1-0 Toni 84′, 2-0 Doego 96′

 

Amonestaciones:

Peña Sport: Jonathan 14′, Uriz 87′ , diego 90′

CD Castellón: Ximo Forner 25′, Zarzo 80′, Jesús 83′