PARTNER OFICIAL DEL PARTIDO: Automoción Cano KIA Castellón

El CD Castellón ha logrado vencer esta tarde en Castalia a la Peña Sport CF de Tafalla (4-2) en la ida de semifinales del play-off de ascenso a Segunda División B después de una gran primera mitad donde los albinegros se pusieron 3-0 gracias a los goles de Chema y Esaú por partida doble. Cristian Gilés recortaría distancias para los navarros en el último minuto de la primera mitad.

 El CD Castellón salió muy metido en el partido y a los 10 minutos ya vencía por 2-0 gracias al gol inicial de Chema y el siguiente de Esaú. un gran inicio que se vio confirmado con el rápido tercer gol conseguido nuevamente por el delantero albinegro. Esaú que había marcado el primero de su cuenta a pase de Javi Zarzo, volvía a marcar con un gran disparo que se marchó a la escuadra de la portería navarra. La Peña Sport CF consiguió un gol psicológico justo antes del descanso con un precioso y efectivo remate de cabeza de Gilés, prácticamente en su primera llegada a la portería de Zagala.
En la segunda mitad, el CD Castellón volvió a salir muy metido en el encuentro y marcaría el 4-1 a los 4 minutos de la reanudación. Lolo Ivars a pase de Chema batía por bajo al guardameta visitante y hacía vibrar a Castalia. El CD Castellón pudo sentenciar la eliminatoria con alguna llegada de Chema y Zarzo por banda o del extremo Pruden, que volvía a jugar con la camiseta albinegra después de incorporarse al equipo para el play-off de ascenso. Finalmente marcaría Maeztu el 4-2 para la Peña Sport CF con un disparo de fuera del área que pone abierta la eliminatoria.
Una eliminatoria que se decidirá este próximo sábado (18:00 horas) en tierras navarras (Tafalla), donde el CD Castellón buscará el pase para la última ronda previa a la Segunda División B.
 Automoción Cano Kia Castellón, partner oficial del partido

 

FICHA TÉCNICA:

 CD CASTELLÓN: Zagala, Manu, Jesús, Enrique, Guinot, Essomba, Chema (por Pruden 76′)), Ximo Forner, Esau, Lolo (por Marenyà 63′), Zarzo (por Fonte 80′)
PEÑA SPORT CF: Jorge, Samuel, De Frutos, Joni, Iván, Joseba (por Toni 46′), Diego (por Maeztu 67′), Héctor, Gilés, Xabi, Uriz (por Pablo 90′).
Goles: 1-0 Chema  6′, 2-0 Esaú 10′, 3-0 Esaú 30′, Gilés 3-1 43′, Lolo 4-1 49′, Maetzu 4-2 72′.
Árbitro: Sergi Carrero Romera. Asistido por Adrià Domingo De La Fuente y Juan Antonio Fernández Marín.