Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Cuando Castalia dejó de ser un sueño

12/08/2016
Hasta siete jugadores de la primera plantilla han nacido en la capital de La Plana

Muchos jugadores de pequeño tuvieron la oportunidad de pisar Castalia con sus equipos de base

El Estadio Castalia motiva y mucho. Para algunos jugadores del primer equipo del CD Castellón ha dejado de ser un sueño jugar sobre el césped de la Avenida Benicàssim. Y es que de pequeños, algunos de ellos posaron con el primer equipo cuando formaban parte de equipos de fútbol base, bien de Castellón ciudad o de la provincia. Hoy tienen el privilegio de lucir la albinegra del primer equipo y la afición de disfrutar de su juego cada quince días en el Estadio Castalia.

El nuevo CD Castellón tiene un ADN de La Plana pues, de momento, con los jugadores que han renovado o firmado, además de los que de momento han subido con el primer equipo desde el filial, hasta siete son naturales de Castellón ciudad. Los dos porteros (Alejandro Zagalá y Carlos Sabater); los defensas Arturo Navarro, Jesús López y Álvaro Gómez, el centrocampista Marc Albalat y el delantero Víctor Pino nacieron en la capital de La Plana y todos han jugado en algún equipo de las categorías inferiores del CD Castellón.

A este listado de jugadores de “soca” habría que añadir a efectivos que son de la provincia de Castellón. Así cabría citar a Alberto Ramos (Onda); Guille Vázquez (Benicarló) Jordi Marenyà y Charli Meseguer (Vila-real); Albert Pedra (Vinaròs) y Rubén Fonte (Borriana). También habría que incorporar en este listado a Gerard Hernando (Benlloch), convaleciente de una operación. En el caso de Víctor Pino supone su segunda etapa como jugador de la primera plantilla tras ser uno de los jugadores más brillantes del club en su época de cadete. Pino, formado en las categorías inferiores del San Pedro CF y CD Castellón, formó parte de la primera plantilla albinegra hace dos temporadas tras su estancia en el Villarreal CF tras una etapa brillante en la cantera pues logró un ascenso con el Cadete a Liga Autonómica.
De bien pequeños conocen Castalia. Hasta siete jugadores de la primera plantilla han nacido en la capital de La Plana


Rubén Fonte (con la Copa de la Liga) pisó Castalia en su etapa como jugador del Puerto de Burriana. Con Copa incluida

Natural de Burriana, Rubén Fonte se formó en el Puerto de Burriana desde la categoría Prebenjamín hasta Alevín para, posteriormente, dar el salto al Villarreal CF en el que estuvo desde Infantil hasta el filial B. El hoy delantero centro del CD Castellón tuvo la oportunidad de pisar el terreno de juego en un campo cuya afición espera mucho de él esta temporada después de haber militado en equipos como el Onteniente, Alicante, Borriol, Reus, Levante UD y Acero.
Algunos como Alejandro Zagalá vuelven al CD Castellón después de comenzar a jugar al fútbol en la capital de La Plana. Se inició en el mundo del fútbol en el CF Futur de Castelló hasta la edad de Cadete para recalar en el CD Roda donde jugó en División de Honor de Juveniles. Su juventud es tal que en la foto que aparece en Castalia posando con el primer equipo figura Mora, hoy en el Borriol ante quien podría enfrentarse esta temporada, tanto en Castalia como en el campo del Palmar.


Zagala en el Estadio Castalia cuando jugaba en el CF Futur de Castelló en los tiempos de Xavi Oliva, Mora o Marcos Estruch

Claro ejemplo de puro compromiso con el CD Castellón es el de Jordi Marenyà (Vila-real) en el que por primera vez formó parte en edad cadete hasta que llegó al primer equipo en el año 2010 y de nuevo la temporada pasada en el club de Castalia tras el paréntesis en el CD Olímpic de Xátiva. A sus veinticinco años (17-05-1991), Jordi Marenyà ha renovado oficialmente esta semana con el CD Castellón después de una gran temporada en la que, especialmente, en la última fase de la competición regular y, sobre todo, en los seis partidos de play off de ascenso ha estado a un gran nivel.


Marenyà, en su etapa como Juvenil del CD Castellón


Arturo Navarro formó parte de la cantera del CD Castellón (el de arriba a la izquierda)

Arturo Navarro (Castellón, 14-03-1989) también ha decidido quedarse en el Estadio Castalia e intentar de nuevo el ascenso. Autor del importante gol ante el Peña Santa Eulalia en el primer partido de play off, Árturo es un hombre de la casa, forjado en la cantera del club, al que llegó en edad alevín para dar el salto al Valencia CF en la etapa cadete donde llegó incluso a debutar con el equipo che en un partido oficial de Copa del Rey teniendo como entrenador a Unai Emery e iniciar posteriormente una trayectoria deportiva en distintos clubs hasta recalar a mitad de la pasada temporada en el club de su ciudad y cuajar una buena temporada.
Todos ellos, junto a los citados, son sin lugar a dudas un claro ejemplo de que la cantera del CD Castellón está más viva que nunca con la ilusión y el sueño de poder defender la albinegra en el Estadio Castalia. El crecimiento de las categorías inferiores en cuanto a equipos y jugadores es una evidencia.

¡PPO!